Receta de buñuelos de viento

Receta de buñuelos de viento
Tiempo de preparación: 20 minutos
Número de comensales: 10 personas

Los buñuelos de viento es una receta tradicional de la gastronomía hondureña, se caracteriza por ser una receta legendaria de las abuelitas, este postre encantará el paladar de grandes y chicos, ya que se destaca por su textura y sabor.

¿Cómo preparar exquisitos buñuelos de viento en casa?

La receta de buñuelos de viento, no es un postre originario de los indígenas, como se pensaba, sino de una panadero llamado Abdelazis ven Drisi en 1090 en España, ya que este panadero creo bolas de masa y las freía, sin embargo la receta de buñuelos de viento es una adaptación de la receta original de España, con la diferencia que no se agrega crema pastelera como relleno, solo se le rosea azúcar a los buñuelos, el origen del nombre de los buñuelos de viento hace referencia a una masa circular que al momento de freír se inflan.

Con nuestra receta de buñuelos de viento aprende el paso a paso para preparar esta deliciosa receta en casa,disfrutar y sorprende de los buñuelos de viento a tu familia y/o amigos, ideal para tus eventos, meriendas o como un delicioso postre en navidad, endulza tu vida con esta exquisita receta de buñuelos de viento que es un manjar a tu paladar, y que mejor en compañía de tu bebida favorita. 

Ingredientes

Canela 2 rajas
Sal 1/2 cda
Harina 1 tza
Aceite vegetal
Agua 2 tza
Azúcar 1 1/4
Mantequilla 3 cda
3 Huevos

Preparación

Paso 1
En primer lugar elaboraremos el almíbar, hervir en una olla 1 taza de agua, las rodajas de canela y el azúcar, remueve por 10 minutos evitando que se derrita por completo. Retirar del fuego y reservar.
Paso 2
Luego en una sartén añadir 3 cucharadas de mantequilla,, cuando ya este bien derretida agregar el azúcar, la sal y remover a fuego bajo hasta conseguir la consistencia para la masa de los buñuelos.
Paso 3
Al conseguir la mezcla de los ingredientes, retirar del fuego y añadir los huevos, amasar de a poco hasta que se disipen los grumos.
Paso 4
Después en una sartén limpia, colocar abundante aceite, esperar a calentar, al mismo tiempo realizar bolitas de la masa con la ayuda de una cuchara.
Paso 5
Freír los buñuelos, cuando tomen un color dorado, retirar y poner en un papel absorbente.
Paso 6
Para servir rosear azúcar o si deseas chocolate derretido o lo que te gustes.

Receta de buñuelos de viento

Para que tu receta de buñuelos de viento te salga super bien,  debes freír tus buñuelos de viento en una olla o sartén que no pegue, el aceite debe de estar bien caliente para que al momento de freír los buñuelos de viento no se peguen ni se llenen de tanta grasa y se cocinen bien por dentro, al echar el buñuelo debe de flotar, el tiempo a freír es máximo de 15 minutos.

Esperando que nuestra receta de buñuelos de viento haya sido de tu agrado e intentes prepararlo en casa y sorprendas con esta deliciosa receta de la gastronomía hondureña, para degustar de su textura y sabor en compañía de tu familia y/o amigos, ideal para disfrutar de tus buñuelos de viento a cualquier hora del día y con la bebida de tu preferencia.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Crema volteada

Receta de Picana boliviana

Receta de Leche de pantera

Receta casera de Islas flotantes

Receta de Arroz con chancho

Receta de Camotillo Peruano