Receta de Bistec con papas

Receta de Bistec con papas
Tiempo de preparación: 45 min
Tiempo de cocción: 30 min
Número de comensales: 8 personas

El bistec con papas es una receta única puesto que la combinación de sus ingredientes crean un platillo sin precedentes con un sabor y aroma deliciosos digno de ser probado hasta por el más exigente jurado de gastronomía.

¿Cómo cocinar un riquísimo bistec con papas?

Hoy en día debemos vivir agradecidos de que la gastronomía sea tan diversa y variada en cualquier una parte del planeta.Puedes preparar prácticamente lo que sea puesto que todas y cada una de las recetas están al alcance de un clic, mas hoy hablaremos de una receta culinaria deliciosa y magistral y te hablo de la receta de bisté con papas.

La receta de bistec con papas por sus ingredientes es una fuente increíble de proteínas esencial para los pequeños y singularmente para quienes efectúan actividades deportivas. Su aporte en vitamina B12 contribuye al buen funcionamiento del sistema inquieto, el hierro en la carne roja asimismo es esencial para combatir la anemia.

Ingredientes

bistec de lomo
ajo molido
papas blancas o amarillas
pimienta negra molida
sal
pisco
comino
perejil picado
aceite
vino tinto
mantequilla
caldo

Preparación

Paso 1
Primero cortamos papas blancas o amarillas en bastones largos para cocerlas en agua hirviendo por 1 minuto,las escurrimos, las secamos y las dejamos en un paño en la refrigeradora hasta el momento en que se pongan bien frías.
Paso 2
Mientras que cortamos unos bistés de espinazo o de cadera y lo condimentamos con ajo molido,sal,comino y rebosante pimienta negra molida o machacada.
Paso 3
Ahora calentamos dos sartenes con un chorro de aceite y ponemos los bistés a fuego realmente fuerte lo cocemos dos minutos y le damos la vuelta.
Paso 4
Agregamos ahora un chorro de pisco, un chorro de vino tinto, perejil picado y si agrada más jugoso le puedes agregar un chorro de caldo y al final un buen pedazo de mantequilla para darle textura a la salsa.
Paso 5
Para finalizar en la otra sartén añadimos aceite y dejamos que se caliente al límite ponemos las papas hasta dejarlas crujiente y doraditas para entonces servirlas con el bisté al lado y ¡LISTO!

Receta de Bistec con papas

Esta exquisita receta de bistec con papas puede ser acompañada con una generosa porción de arroz graneado o ensalada de frescas verduras, salsa mayonesa, ketchup, salsa golf o cremosas paltas.

Esperamos que esta deliciosa receta de bistec con papas haya sido de tu completo agrado y puedas tomarla en cuenta como una gran al,ternativa para compartir con tus seres queridos en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con chancho

Receta de Pachamanca Peruana a la olla

Receta de Chancho al horno

Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Ensalada de Palta