Receta de Asado de res al horno

Receta de Asado de res al horno
Tiempo de preparación: 30 min
Número de comensales: 3

La receta de asado de res al horno es uno de los platos más populares, y es que los asados son conocidos en el mundo entero, ya que su sabor es grandioso y recomendable para comerlo en la cena junto a los seres queridos.

¿Cómo preparar asado de res al horno?

La preparación de la receta de asado de res al horno es muy sencilla, solo bastan unos puñados de ingredientes para hacer de este, el mejor plato para compartir. Su sabor es único e incomparable, la mezcla de ingredientes junto con la carne es perfecta.

El secreto para preparar un auténtico asado de res al horno es la maceración. es recomendable dejar macerando la carne un día anterior, para que el sabor de los ajos y los condimentos penetren en la carne y así salga una carne jugosa y con un sabor que revolucionará tu paladar.

Ingredientes

1 kg de carne de res
1/2 litro de vino blanco
5 dientes de ajo
1/4 taza de vinagre blanco
3 cucharadas soperas de aceite
1 cubo de consomé de carne
2 cucharadas soperas de Orégano
1 cucharadita de comino
Pimienta al gusto
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para comenzar, en una fuente refractaria para hornear colocamos el aceite, la carne, dos dientes de ajo picados finamente, el vino con el cubo de consomé de carne disuelta, vinagre, orégano, pimienta, comino, y media cucharadita de sal.
Paso 2
La carne debe de macerar mínimo 2 horas, pero lo recomendable es que esta preparación la deje macerando un día anterior para que la carne absorba todo el sabor de los condimentos.
Paso 3
Al momento de preparar el asado de res, cortamos finamente 3 dientes de ajo y los introducimos a la carne con un cuchillo. Repartimos equitativamente el ajo.
Paso 4
Luego, ponemos sobre la res una pizca más de sal al gusto y llevamos el asado al horno precalentado para dejar a fuego medio, unos 180 ºC de temperatura, por 45 minutos aproximadamente.
Paso 5
Abrimos el horno de vez en cuando para bañar la carne con su jugo. El tiempo de cocción lo determinará a su gusto, se puede dejar cocer más o menos la carne en función del término preferido.
Paso 6
Cuando este en el término que nos guste, sacamos la bandeja, cortamos la carne y servimos. Listo!

Receta de asado de res al horno fácil y rápido

El asado de res al horno es un plato idóneo para Navidad, Acción de Gracias, o bien para cualquier reunión que desees organizar en casa. Además de esto, encaja con prácticamente cualquier acompañamiento, como patatas asadas, verduras a la plancha o bien, aun, una ensalada de manzana.

Por esta razón, te animamos a quedarte a seguir paso a paso la receta de asado de res al horno para descubrir el real sabor de un auténtico asado de res. ¡Sorprende a tus invitados con una carne jugosa y exquisita!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Choncholí

Receta de Chaufa de zanahoria

Receta de Malaya rellena

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Chunchules chilenos

Receta de macheteadas