Receta de Arroz zambito peruano

Receta de Arroz zambito peruano
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La receta de arroz zambito peruano es sin ningún lugar a dudas uno de los postres más exquisitos que podamos consumir puesto que su sabor y aroma hacen que quedes atrapado en un vicio por desear probar más de esta fantástico postre.

¿Cómo preparar un delicioso arroz zambito estilo peruano?

Si pensamos en postres exquisitos siempre  correrá por nuestras mentes una exquisita mazamorra morada o la receta de un exquisito y milenario arroz zambito. Es necesario saber que la receta del peruanísimo arroz zambito aporta por sus ingredientes proteínas y una buena cantidad de hidratos de carbono por lo que su consumo no es recomendado para las personas que tengan diabetes.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de arroz zambito peruano que va a hacer que sientas el auténtico placer del sabor de un postre delicioso en tu paladar ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

5 tazas de agua
1 taza de arroz
2 palitos de canela
2 cascara de naranja sin la parte blanca
225 gr de chancaca en trozos
4 clavos de olor
1 taza de azúcar rubia
40 gr de pecanas picadas en trozos
1 tarro de leche evaporada
1 cucharada de vainilla
coco rayado
40 gr de pasas

Preparación

Paso 1
Primero cocinamos en una olla con cuatro tazas de agua, el arroz anteriormente lavado, una cascarilla de naranja sin la parte blanca, cuatro clavos de fragancia y dos palitos de canela.
Paso 2
Una vez comience a hervir el arroz ponemos la cocina a fuego bajo y movemos con una cuchase todos y cada uno de los ingredientes a fin de que no se pegue y lo dejamos hervir por quince minutos.
Paso 3
En los quince minutos que estimamos la cocción del arroz comprobamos en los primeros cinco minutos y le añadimos 1/2 taza de agua si el arroz aún esta duro y dejamos que se cocine a fuego bajo.
Paso 4
Ahora en otra olla añadimos 1 taza de azúcar rubia, doscientos veinticinco gr de chancaca en pedazos, media taza de agua y 1 cascarilla de naranja sin la parte blanca. Entonces mezclamos los ingredientes con una cuchase y dejamos que se disuelva la chancaca y el azúcar hasta punto de caramelo.
Paso 5
Ahora a la olla de arroz pasado los quince minutos le añadimos la mitad del caramelo con mucho cuidado que efectuamos en la otra olla con chancaca y azúcar rubia.
Paso 6
Mezclamos todos y cada uno de los ingredientes y le añadimos 1 cucharada de vainilla,40 gr de pecanas picadas en pedazos y cuarenta gr de pasas.
Paso 7
Ahora añadimos un tanto de leche evaporada mezclando los ingredientes comprobando si está dulce.
Paso 8
Finalmente añadimos la mitad que sobra del caramelo, coco rayado, todo lo excedente del tarro de leche y ¡LISTO!

Receta de Arroz zambito peruano

Un secreto que podemos darte al preparar esta deliciosa receta de arroz zambito estilo peruano es, si tu arroz zambito queda muy aguado y desabrido puedes añadirle al final 1/4 de taza de leche condensada que va a hacer que se arregle ese inconveniente dándole un sabor exquisito.

Sabemos que esta provocativa e irresistible receta de arroz zambito peruano hará de tus días un paraíso de coloridos sabores en tu paladar y el de todos tus seres queridos en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chairo

Receta de Risotto de verduras

Receta de Matambre argentino

Receta de albóndigas con sepia

Receta de Ensalada blanca

Receta de Beso de moza peruano