Receta de Arroz con pato

Receta de Arroz con pato
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 8

La deliciosa receta de  arroz con pato tuvo origen en el siglo XlX en la provincia norteña de Lambayeque en el Perú donde se le conocía como pato con arroz.

¿Cómo preparamos un suculento arroz con pato norteño?

El día de hoy te traemos la receta de arroz con pato norteño un plato delicioso y popular que dio origen al famoso arroz con pollo pues este plato se basó en la preparación del arroz con pato para ser creado. Este plato es una explosión de sabores deliciosos puesto que sus ingredientes son tan perfectos que deleitan el paladar de una manera sin límites.

Hay muchos lugares en donde se prepara la receta tradicional de arroz con pato estilo peruano pero ahora puedes cocinarlo tú mismo con esta fabulosa receta que te enseñaré ahora. Ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de arroz con pato. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

8 presas de pato
1 cebolla roja picada
sal
1 taza de arvejas tiernas
aceite
1 vaso de chicha de jora
1 cucharada de ajo molido
1 taza de loche rallado con su cáscara
1 ají amarillo entero asado
2 cucharadas de ají amarillo licuado
½ taza de loche picado en dados
1 atado de culantro licuado
4 tazas de agua
4 tazas de arroz crudo

Preparación

Paso 1
Primero condimentamos con sal ocho presas de pato y lo doramos en una olla con unas gotas de aceite.
Paso 2
Retiramos el pato de la olla y preparamos un aderezo en exactamente la misma olla que empleamos con la mitad de la grasa que boto el pato y agregamos 1 cebolla roja picada dejándolo cocer por cinco minutos.
Paso 3
Ahora añadimos 1 cucharada de ajo molido,2 cucharadas de ají amarillo licuado y 1 taza de loche rallado con su cascarilla dejándolo cocer por diez minutos.
Paso 4
Agregamos 1 atado de culantro licuado, un tanto de agua y le damos un hervor para entonces agregar 1 vaso de chicha de jora y le damos otro hervor para volver las presas.
Paso 5
Ahora cubrimos con cuatro tazas de agua y primero dejamos cocer las pechugas a lo largo de quince minutos más o menos y después de diez minutos retiramos las piernas.
Paso 6
Agregamos ahora 1 taza de arvejas tiernas, ½ taza de loche picado en dados,1 ají amarillo entero asado y probamos la sal del caldo resultante.
Paso 7
Para finalizar agregamos cuatro tazas de arroz crudo y dejamos que rompa a hervir a fuego fuerte entonces lo bajamos al mínimo y dejamos secar entre 12 a 15 minutos dependiendo del arroz, retornamos la carne, apagamos el fuego y dejamos descansar por unos minutos y ¡LISTO!

Receta de Arroz con pato

Esta sabrosa receta de arroz con pato norteño estilo peruano puede ser acompañado de una fresca salsa criolla, papa a la huancaína, ensalada de palta, tamalitos verdes y ají.

Estamos completamente seguros que ésta receta del tradicional arroz con pato norteño ha sido de tu completo agrado y que será un nuevo reto para disfrutar en el calor de tu hogar con tus seres queridos en alguna ocasión especial.  

Más recetas de Chefpolis

Receta de Hamburguesas Caseras

Receta de Arroz al horno con verduras

Receta de chifón

Receta de Mayonesa casera

Receta de Pollo al horno con verduras y patatas

Receta de Cuy Frito con Papas