Receta de Arroz con Mariscos

Receta de Arroz con Mariscos
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

Absolutamente nadie puede resistirse a un platillo preparado con los mejores ingredientes del mar, por lo que la receta de arroz con mariscos es uno de los preferidos en la gastronomía peruana.

¿Cómo preparar un exquisito arroz con mariscos?

Como la mayor parte de platos peruanos, se trata de una receta europea amoldada al país; en un caso así, la receta de Arroz con Mariscos deriva de la habitual paella de España. El arroz fue llevado por los árabes a los españoles y de los españoles a los peruanos, quienes lo condimentamos con ajíes, pimientos y tomates. Este plato de la costa acostumbra a servirse en conjunto con el ceviche y la jalea, otros tradicionales de la gastronomía peruana.

Es uno de esos platos que semejan muy trabajados, mas siguiendo la receta de Arroz con Mariscos al pie de la letra cualquiera puede cocinarlo. Sin duda, la preparación del Arroz con Mariscos debes procurarla cuando menos una vez en la vida.

Ingredientes

¼ taza de aceite
2 porciones de arroz cocido
1 cebolla roja
1 tomate
8 choros
2 dientes de ajo
1 pulpo
¼ taza de arvejas
1 cda. pasta de ají amarillo
2 calamares
3 cdas. pasta de ají panca
12 langostinos
¼ taza de cerveza rubia
2 cangrejos
½ pimiento
Choclo cocido al gusto
Culantro picado al gusto
½ ají amarillo

Preparación

Paso 1
El arroz debes prepararlo la noche precedente y refrigerarlo.
Paso 2
Para comenzar, limpia los mariscos y corta los calamares en aros. Reserva las cascarillas de los langostinos y las arvejas, puesto que servirán para el caldo que va a dar sabor al arroz.
Paso 3
Desgrana el choclo y cocínalo al lado de las arvejas, resérvalo.
Paso 4
Mientras, pon a hervir una olla con una hoja de lauro, una cebolla, un diente de ajo y un tomate en cuartos. Allá sumergirás el pulpo 3 veces por un período de entre veinte y treinta minutos, hasta el momento en que quede blando; pásalo por agua fría para detener la cocción y corta dos tentáculos en láminas.
Paso 5
En otra cacerola rehoga una cuarta parte de cebolla, medio tallo de apio, un diente de ajo y un tomate en pedazos. Pasados 3 minutos, añade una cuchase de ají panca y rehoga otros 5 minutos. Añade los cangrejos, los choros, una ramita de perejil y dos ramitas de culantro. Pon dos tazas de agua, tapa y cocina a fuego medio por veinte minutos.
Paso 6
De la preparación precedente, cola el caldo y reserva los choros.
Paso 7
En un sartén, rehoga los calamares, los langostinos y el pulpo, todo salpimentado. Reserva.
Paso 8
En ese sartén, rehoga a lo largo de 5 minutos media cebolla y una cucharada de ajo picado con comino y pimienta al gusto. Añade la pasta de ají amarillo y la pasta de ají panca, rehoga otros 5 minutos. Agrega el culantro picado, ají amarillo, pimiento y la cerveza rubia; cocina hasta evaporar el alcohol y añade sal al gusto y el caldo de mariscos.
Paso 9
Es el instante de agregar las dos porciones de arroz al lado de los mariscos salteados, las arvejas y choclo cocidos con choros y limón al gusto. Se acaba con culantro picado, se sirve caliente y ahora sí, ¡a comer!

Receta de Arroz con Mariscos

Esta deliciosa y muy nutritiva receta de arroz con mariscos puede ser acompañada por una sabrosa salsa como la mayonesa.

Esperamos que nuestra receta de arroz con mariscos haya sido de tu entera satisfacción, logrando ser una nueva propuesta para el menú de tu hogar y compartir con tus seres queridos de este exquisito platillo marino.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Millokin

Receta de Salsa de Palta

Receta de Arvejada

Receta de Chocolatada navideña

Receta de Pollo asado relleno al horno

Receta de Patarashca peruana