Receta de Arroz con chancho

Receta de Arroz con chancho
Tiempo de preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La deliciosa receta del arroz con chancho como todas sus variantes es un platillo de origen norteño lleno de sabor que hacen que tu paladar quede enamorado de esta suculenta obra de arte culinaria.

¿Cómo preparar un riquísimo arroz con chancho?

La deliciosa receta de arroz con chancho o arroz con cerdo es un plato muy habitual del norte peruano, existen diferentes modos de preparación conforme a la zona. Sin embargo, y como su nombre lo señala, es un platillo que siempre se prepara a base de arroz y chancho, los que se cocinan sobre un aderezo criollo muy peruano.

Si quieres preparar esta receta del tradicional arroz con chancho peruano debes saber que es un plato súper completo, nutritivo, suculento, sabroso y que, además de esto, sea muy rápido de preparar, esta es tu gran ocasión. Aprovecha y sírvelo para una circunstancia especial y deja que sean tus comensales quienes le den el visto bueno. Continúa leyendo a fin de que veas el pasito a pasito y aprendas como hacer este sustancioso platillo.

Ingredientes

2 tazas de arroz largo
Panceta de cerdo cortada en trozos medianos de 30 gr
1 taza de culantro picado
Sal
Agua
Pimienta
Cebolla picada
Ajo molido
1 cucharada de palillo
Ají amarillo licuado
1 botella de cerveza
1 taza de hierbabuena picada
1/2 taza de camote pelado y picado en cubos
1 taza de perejil picada
1/2 taza de nabo pelado y picado en cubos chicos
1/2 taza de arvejas tiernas
1/2 taza de pimiento rojo picado
1/2 taza de fréjol tierno pelado
1 taza de col picada
1 ají amarillo cortado en tiras

Preparación

Paso 1
Primero condimentamos 1 panceta de cerdo cortada en pedazos medianos de treinta gr con sal y pimienta para entonces dorarlos en una olla y añadirle agua dejándolo cocer por unos quince minutos más retirándolos y reservando su caldo.
Paso 2
Entonces vamos a hacer un aderezo en exactamente la misma olla con ajo molido, cebolla picada, ají amarillo licuado, 1 cucharada de mondadientes, 1 taza de culantro picado, 1 taza de perejil picada y 1 taza de hierbabuena picada.
Paso 3
Ahora añadimos 1 botella de cerveza y dos tazas y media del caldo guardado en la cocción.
Paso 4
Agregamos ahora 1/2 taza de nabo pelado y picado en cubos chicos, 1/2 taza de camote pelado y picado en cubos, 1/2 taza de fréjol tierno pelado, 1/2 taza de arvejas tiernas, 1/2 taza de pimiento colorado picado y 1 ají amarillo cortado en tiras.
Paso 5
Ahora retornamos la carne de cerdo a la olla dejándolo que hierva para probar la sal, pimienta y comino.
Paso 6
Para finalizar agregamos dos tazas de arroz largo dejándolo cocer y secar para agregar asimismo 1 taza de col picada que se cocinase con el vapor ¡LISTO!

Receta de Arroz con chancho

Como una recomendación adicional podemos agregar a esta deliciosa receta de arroz con chancho una salchicha huachana y un relleno troceado previamente dorados al final y acompañarlo con una riquísima zarza criolla.

Deseamos que esta receta tradicional del rico arroz con chancho haya sido de tu agrado y pueda ser una opción en el menú de casa para poder disfrutar en familia de éste exquisito platillo.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Asado de res con puré

Receta de Chairo

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Pollo al horno con vino blanco

Receta de Arroz con pollo estilo peruano

Receta de Estofado de carne