Receta de Arroz con almejas a la marinera

Receta de Arroz con almejas a la marinera
Tiempo de preparación: 35 min
Tiempo de cocción: 20 min
Número de comensales: 4

Con la exquisita receta de Arroz con almejas a la marinera simplemente el sabor del mar llegará a tu plato. Goza de este delicioso manjar marino sácale el mayor partido a este marisco tan simple de cocinar.

¿Cómo preparar un riquísimo arroz con almejas a la marinera?

Sabemos que la receta de arroz con almejas a la marinera es tan sencillísima y veloz de preparar que muchas veces nos ha sacado del apuro en alguna celebración inesperada. Razón por la cual las recetas más tradicionales que podemos preparar con arroz, resaltan las que preparamos con moluscos. Los berberechos, las almejas o mejillones son siempre una excelente alternativa.

El día de hoy nos toca preparar esta deliciosa receta casera de arroz con almejas a la marinera. Hecho a base de uno de los moluscos más finos, nos aportan un sabor y aroma sabroso con toda la esencia del mar. No será necesario contar con muchos ingredientes ni preparaciones larguísimas y difíciles para preparar este exquisito plato marinero. 

Ingredientes

1 kg. de almejas.
2 dientes de ajo.
1 guindilla.
3/4 taza de arroz.
1 vasito de vino blanco.
Pimienta negra.

Preparación

Paso 1
Como primer paso a seguir necesitamos las almejas bien limpias, las dejamos en un recipiente con mucha agua a fin de que suelten la arenilla a lo largo de media hora.
Paso 2
Pelamos y picamos los dientes de ajo, como la cebolla. La guindilla vamos a cortarla en trozos pequeños. Todo esto lo ponemos a freír en una sartén con un buen chorrito de aceite hasta el momento en que esté bien dorado.
Paso 3
En otra sartén vamos a ir haciendo el arroz con un tanto de aceite. Removemos algunas veces. Cuando el arroz esté bien sofrito, cubrimos con dos vasos de agua y sal. Dejamos que el agua hierva y que cueza por unos 12 minutos.
Paso 4
Con las almejas ya limpias, las colamos, escurrimos y echamos a la sartén. Vertemos el vaso de vino y dejamos cocer hasta el momento en que se abran.
Paso 5
En ese instante salpimentamos al gusto. Colamos el arroz y lo ponemos en un plato. Entonces vertemos todo el contenido de la otra sartén y a gozar del plato.

Receta de Arroz con almejas a la marinera

Esta deliciosa receta de arroz casero con almejas a la marinera tan riquísima y fácil de preparar puede ser el acompañamiento ideal de guisos hechos a base pescados o bien para un primer plato sustancioso.

Esperamos que ésta receta de Arroz con almejas a la marinera compartida el día de hoy haya sido de su completo agrado y pueda formar parte de las alternativas que puede tener en ocasiones en las que llegan visitas imprevistas a casa o el poder compartirlas con la familia en el calor del hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con leche peruano

Receta de buñuelos de viento

Receta de Pollo asado con verduras al horno

Receta de Pollo al horno con papas

Receta de tereré

Receta de Pan casero