Receta de Arroz Chaufa Peruano

Receta de Arroz Chaufa Peruano
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta del popular arroz chaufa peruano no es más que un arroz frito con un toque característico que solo lo tienen los ingredientes del Perú, los chinos hicieron de un plato tan humilde una verdadera delicia que hasta la actualidad sigue enamorando de nuestro país.

¿Cómo hacer el delicioso arroz chaufa peruano?

Al preguntarnos sobre la procedencia de la popular receta de arroz chaufa encontramos que tiene en su origen a la cultura China, durante muchos años el arroz chaufa se ganó una enorme preferencia en las mesas peruanas. Su preparación es bastante fácil, esencialmente freímos un tanto de arroz, le añadimos huevos, carnes picadas y otros ingredientes, eso es todo. Aunque oculta ciertos secretos auxiliares en su interior, no te pierdas esta receta pasito a pasito.

Es complicado saber en qué instante la receta de un delicioso arroz chaufa se transformó en un plato imprescindible en la mesa de los peruanos, lo que si podemos saber es en que sitio y tiempo se produjo. La segunda mitad del siglo XIX, miles y miles de ciudadanos chinos llegaron a trabajar en el campo del Perú y lo poco que ganaban lo ahorraban para formar negocios propios, en su mayor parte acababa siendo un pequeño espacio donde se servía el alimento de aquellos tiempos.

Ingredientes

100 gramos de cebolla china picada
1 kg de arroz
aceite vegetal
1 cda de ajo molido
Sillao
1 cucharada de salsa de ostión
Lomo fino o alguna carne de tu gusto
Sal y pimienta

Preparación

Paso 1
En una sartén echamos un chorro de aceite con media tasa de cebolla china picada finísima.
Paso 2
Agregamos una cucharada de ajo molido
Paso 3
Dejamos freír por dos minutos, agregamos media tasa de pimiento colorado picado en pedazos chiquitos, una taza de alguna carne que sea de tu gusto
Paso 4
Dejamos dorar todo por dos minutos.
Paso 5
Agregamos 4 tazas de arroz cocido, agregamos el fuego al límite y dejamos dorar hasta el momento en que el arroz se este friendo.
Paso 6
Cuando esté friéndose bien, damos vuelta al arroz y lo mezclamos, dejamos de desplazar y volvemos a dejar dorar por unos segundos.
Paso 7
Repetimos exactamente el mismo proceso de entremezclar y dejar dorar por cuando menos tres veces.
Paso 8
Agregamos 4 cucharadas de aceite vegetal, 8 cucharadas de sillao, sal, pimienta, un poco de azúcar.
Paso 9
Una cucharada de salsa de ostión, dos tasas de cebolla china, agregamos 4 huevos en modo de tortilla, damos la última movida y a comer.

Receta de Arroz Chaufa Peruano

Esta receta del inigualable arroz chaufa peruano puede ser acompañado de un riquísimo tallarín saltado chino, kamlú wantán, pollo tipakay, unos crocantes wantanes fritos y un sin fin de platos chinos que se compenetran de una manera tan irresistible a nuestro paladar que hacen de esa combinación una sinfonía de sabores agridulces que no puedes dejar de probar.

Esperamos que la sabrosa receta del tradicional arroz chaufa peruano haya sido de tu agrado y puedas compartirlo con tus seres más cercanos y en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ensalada navideña de manzana

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Chuflay

Receta de estofado de pollo peruano

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Chancho al cilindro peruano