Receta de Arroz Árabe

Receta de Arroz Árabe
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Número de comensales: 6

Esta receta de Arroz Árabe es uno de los platillos más preparados en épocas navideñas por lo que es casi imperdible en las mesas navideñas de todas las familias peruanas.

¿Como preparar un exquisito arroz árabe?

El arroz Pilaf como asimismo es conocido originalmente en el medio oriente es oriundo de Asia, los asiáticos preparaban la receta de arroz árabe desde hace más de cinco mil a.c, después de eso debido a las colonizaciones llegaron a América del Sur y más tarde al Perú, para transformarse en una de las comidas peruanas más populares degustadas en la cena navideña.

Como sabemos la deliciosa receta tradicional de arroz árabe con sus ingredientes como las pasas, sal, arroz y comino hacen una combinación increíble por lo que es el plato preferido de muchos por su sabor tan especial. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de arroz árabe que va a hacer asombrar a todos en casa durante cualquier festividad y muy en especial durante la navidad ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

2 tazas de agua
400 gr de arroz
1 cucharada de mantequilla
1/2 litro gaseosa negra (la que usted desee)
50 gr de pasas negras o morenas
50 gr de tocino ahumado
50 gr de pasas rubias picadas
150 gr de fideo cabello de ángel
50 gr de pecanas
1 cucharada de ajo molido
2 cucharada de aceite
sal

Preparación

Paso 1
Primero en una sartén colocamos los 150 gramos de fideo pelo de Ángel para torrarlos sin aceite moviendo los fideos con una cuchara hasta que queden de un color cobrizo claro.
Paso 2
Ahora en una olla colocamos 2 cucharada de aceite,50 gramos de tocino ahumado,1 cucharada de ajo molido, sal y movemos todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que se doren.
Paso 3
Una vez dorado el ajo agregamos cincuenta gramos de pasas negras,50 gr de pasas rubias picadas,50 gr de pecanas y mezclamos todos.
Paso 4
Después del paso anterior añadimos en la olla cuatrocientos gramos de arroz, los fideos previamente tostados y mezclamos los ingredientes.
Paso 5
Ahora añadimos dos tazas de agua, 1/2 litro de gaseosa negra y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes para dejarlos cocinar a fuego alto hasta que comience a hervir.
Paso 6
Cuando el arroz esté hirviendo bajamos el fuego y dejamos que se cocine por 10 minutos más.
Paso 7
Una vez pasado el tiempo movemos el arroz y colocamos una bolsa sobre el a fin de que se concluya de cocinar dejando que se cocine por 10 minutos más.
Paso 8
Pasado el tiempo sacamos la bolsa, comprobamos la cocción del arroz, apagamos la cocina, agregamos 1 cucharada de mantequilla que extenderemos sobre el arroz y ¡LISTO!

Receta de Arroz Árabe

Nuestra receta exquisita de arroz árabe está recomendada para acompañar cualquier tipo de carne asada o una deliciosa ensalada de papas que puede ser degustada durante cualquier época especial del año siendo la más frecuente durante las fiestas navideñas.

Estamos muy deseosos que ésta receta tradicional de arroz árabe llegue a ser una de las alternativas en el menú de tu vida durante aquellos momentos especiales junto a tus familiares o amistades.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Dulce de melocotón

Receta de Fetuccini con lomo

Receta de Infusión de Menta

Receta de Risotto de Setas sin nata

Receta de Pizza Casera

Receta de Torrejas de verduras