Receta de Arroz al horno con verduras

Receta de Arroz al horno con verduras
Tiempo de preparación: 1 hora
Temperatura: 190º
Número de comensales: 4

La receta de arroz al horno con verduras es un plato muy saludable, idóneo para aquellas personas que desean mejorar su dieta alimenticia.

¿Cómo hacer un riquísimo arroz al horno con verduras?

La receta de arroz al horno con verduras que compartimos el día de hoy es una de la más versátiles, pues se puede preparar con prácticamente cualquier verdura que nos guste o bien que tengamos en nuestra nevera. Esta vez, vamos a emplear berenjenas, tomate, acelgas y pimientos.

Preparar la deliciosa receta de arroz al horno casero con verduras nos da como resultado un arroz suelto con mucho sabor. Para esto, se puede emplear un arroz redondo, lo único que debemos tomar en consideración es que este procedimiento de cocción requiere algo más de tiempo, el que, además de esto, puede cambiar dependiendo del horno. 

Ingredientes

1 cubo de caldo de pollo
200 gramos de arroz
1 berenjena
50 gramos de acelgas
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
1 tomate

Preparación

Paso 1
Empezamos preparando la verdura: pelamos y lavamos bien la cebolla, para entonces cortarla en trozos pequeños. Procedemos a recortar asimismo los dientes de ajo, en trozos tan pequeños como podamos.
Paso 2
Proseguimos con la berenjena, que esta la vamos a cortar en daditos pequeños. El tomate lo cortamos en 4 pedazos, y después en otros más pequeños. Para finalizar, el pimiento que cortaremos en tiras a lo largo y después dichas tiras en otras más pequeñas.
Paso 3
Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y lo echamos todo, a fin de que se vaya dorando por unos diez minutos a media potencia.
Paso 4
En una cacerola aparte pondremos a calentar el caldo de pollo. Cuando comience a hervir, agregamos un tanto de sal y azafrán al gusto, removiéndolo todo bien a fin de que los ingredientes se mezclen con el caldo. Si lo deseáis, a fin de que tenga más sabor añadir una pastilla de caldo de pollo. Encended ya el horno a fin de que se vaya preparando a 190º C.
Paso 5
En el instante que veamos que la verdura está bien dorada, echamos el arroz y removemos bien, a fin de que se vaya rehogando magníficamente. Echamos el pimentón dulce, bien espolvoreado, y remover a fin de que todos y cada uno de los ingredientes queden bañados. Dejamos haciéndose otros diez minutos, removiendo de cuando en cuando
Paso 6
Cogemos una bandeja capaz para hornos que bañaremos un tanto en aceite, a fin de que al arroz no se pegue. Echamos todo cuanto tenemos en la sartén, repartiéndolo bien por toda la bandeja y poquito a poco vamos vertiendo el caldo, hasta el momento en que aproximadamente cubra el arroz. Salpimentamos a nuestro gusto, removemos bien y al horno por una cuarta parte de hora.
Paso 7
Una vez listo, sacamos del horno y listo para comer. A disfrutar de éste delicioso arroz al horno con verduras.

Receta de Arroz al horno con verduras

La receta de Arroz al horno casero con verduras que hoy hemos compartido contigo es un platillo muy completo, pero puede ser acompañado con un filete de pechuga a la plancha.

Esperamos que nuestra receta de arroz al horno con verduras haya sido de su completo agrado y que pueda tenerla en cuenta ante una ocasión especial en casa para departir con sus familiares de una manera sana y nutritiva.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Arroz a banda al horno

Receta de Chajchu Potosino

Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Choncholí

Receta de la pastafrola