Receta de Arroz al horno con pollo

Receta de Arroz al horno con pollo
Tiempo de preparación: 90 min
Temperatura: 200º
Número de comensales: 4

Sin ningún tipo de dudas, la receta de arroz al horno con pollo es uno de los platos más populares y comunes a nivel mundial. Una receta súper fácil y exquisita al alcance de tus manos con alto valor nutritivo.

¿Cómo preparar un delicioso arroz al horno con pollo?

Cuando estamos en búsqueda de una receta de arroz, hallamos una infinidad de platos para realizar en cualquier ocasión. El arroz es un comestible que combina realmente bien con otros ingredientes. Puedes realizar sencillamente arroz cocido, frito o bien aun al horno. Esta vez, prepararemos una exquisita receta de arroz al horno con pollo. Una receta completísima a la que al incorporar pollo y verduras le damos un alto valor nutritivo.

Conseguiremos un plato saludable, con muchas vitaminas y proteínas aportados por cada uno de estos ingredientes. Para realizar ésta sencilla, práctica y económica receta de arroz al horno casero con pollo seguiremos pasos básicos que con total seguridad nos darán como resultado un plato delicioso con un aroma irresistible.

Ingredientes

400 gramos de arroz
1 cubo de caldo de pollo
300 gramos de pollo
150 gramos de judías verdes
2 cebollas
1 ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Azafrán
Aceite de oliva

Preparación

Paso 1
En una cacerola, a potencia media, vamos a poner a hervir el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, agregamos un poco de sal y azafrán al gusto. Puedes agregar otra pastilla de pollo para que tenga un sabor más fuerte.
Paso 2
Procedemos a pelar y lavar bien las cebollas, para que no nos lloren los ojos, y la troceamos en trocitos pequeños. O si lo prefieres usa cebolla congelada que ya viene troceada.
Paso 3
Seguimos con la cabeza de ajo, de la cual vamos a sacar los dientes de ajo que también cortamos en trocitos pequeños. Ambas cosas las ponemos a freír en una sartén con un buen chorro de aceite, a potencia media. Remover de vez en cuando.
Paso 4
Seguimos con el pollo, que hay que deshuesarlo. Lo lavamos bien para quitarle las posibles plumas que hayan podido quedar pegadas y lo escurrimos.
Paso 5
Cuando la cebolla este dorada, agregamos el pollo y dejaremos que se vaya haciendo, hasta que esté bien dorado. En el momento que veas que empiece a coger color, esparcir por la sartén una cucharada de pimentón dulce y remover, para que se mezcle con todos los ingredientes.
Paso 6
Es el turno de las judías verdes, que también troceamos y agregamos a la sartén.
Paso 7
En el momento que veamos que, tras darle varias vueltas al pollo, está bien dorado por ambos lados, echamos el arroz, para que se vaya sofriendo y cogiendo el sabor con este. Por unos 10 minutos.
Paso 8
Ponemos en marcha el horno, a 200º C para tenerlo listo cuando el arroz esté en su punto.
Paso 9
Cogemos una bandeja que sirva para hornos, echamos todo lo que tenemos en la sartén, asegurándonos que quede bien esparcido. Vamos vertiendo el caldo de pollo, hasta que más o menos cubra un poco el arroz y al horno por un cuarto de hora.
Paso 10
Revisarlo de vez en cuando y si ves que se va quedando sin caldo agrega más.

Receta de Arroz al horno con pollo

La deliciosa receta de arroz al horno casero con pollo que acabamos de preparar es un platillo muy completo, pero que a pesar de su gran valor nutritivo puede ser acompañada de una saludable ensalada de verduras frescas o sancochadas.

Esperamos que nuestra receta de arroz al horno con pollo haya sido de su agrado y forme parte de su preferencia en su vida cotidiana o en alguna ocasión especial para deleitar a familiares y amistades en general.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Mazamorra morada

Receta de Coliflor saltada

Receta de karamandukas

Receta de albóndigas a la jardinera

Receta de Arroz con leche peruano