Receta de Arroz al horno con mariscos

Receta de Arroz al horno con mariscos
Tiempo de preparación: 45 min
Temperatura: 180º
Número de comensales: 4

La exquisita receta de arroz al horno con mariscos es un plato sabrosísimo, fácil de preparar, sano y muy nutritivo, ya que que no contiene grasas sobresaturadas.

¿Cómo hacer un delicioso arroz al horno con mariscos?

Esta es una receta ideal para los amantes de las recetas de arroz, ya que la receta de arroz al horno con mariscos es un plato delicioso, que se puede preparar sencillamente y sin precisar demasiada preparación.

El punto fuerte de esta receta es que el arroz lo vamos a cocer en un caldo casero hecho con las cabezas y cascarillas de gambas. No tiene ninguna complicación, esencialmente solo se precisa cocer para sacarle todos los jugos. Con ésta receta simple de arroz al horno con mariscos, vamos a darle un increíble sabor a productos de mar a tu receta de arroz al horno, siguiendo los pasos que te damos ahora vas a poder conseguir un plato exquisito y único.

Ingredientes

250 gr. de arroz.
Aceite de oliva.
250 gr. de gambas.
2 dientes de ajo.
1 calamar.
100 gramos cebolla.
1 tomate.
2 pimientos rojo.
1 puerro
2 tazas de caldo de pescado.
Azafrán.

Preparación

Paso 1
Comenzamos pelando la cabeza de las gambas y después quitándoles la cascase. En una sartén echamos un chorrito de aceite y las freímos un tanto, hasta el momento en que estén doraditas.
Paso 2
Pasamos a preparar la verdura: toda la verdura la vamos a cortar: la cebolla procurad que quede lo más troceada posible, como el puerro. El pimiento colorado lo cortamos primero en tiras a lo largo y después dichas tiras en otras más pequeñas. El tomate lo cortamos en 4 partes y dichas partes en otras más pequeñas.
Paso 3
Cuando las gambas estén doradas las sacamos y separamos para entonces, echando toda la verdura troceada a fin de que se vaya haciendo en esa sartén.
Paso 4
Ponemos el caldo a calentar en una cacerola aparte, a media potencia. Cuando esté hirviendo añadimos un tanto de sal y el colorante. Podéis incorporar una pastilla de caldo de pescado si deseáis que el sabor sea más fuerte.
Paso 5
Limpiamos bien el calamar y lo cortamos en pedazos no demasiado grandes ni gruesos. Cuando la verdura comience a estar dorada, lo añadimos a la sartén y removemos, a fin de que se vaya haciendo todo. Lo vamos a dejar unos diez minutos.
Paso 6
Preparamos el horno a 180º C para en un rato. Ya con el calamar en su punto, añadimos todo el arroz, nuevamente remover y dejar otros diez minutos a fin de que se vaya friendo un poco.
Paso 7
Si el arroz está ya listo, lo que hacemos es coger una bandeja capaz para hornos y echamos todo lo de la sartén ahí dentro, repartiéndolo bien.
Paso 8
Agregamos las gambas y procedemos a verter poquito a poco el caldo, hasta el momento en que prácticamente cubra el arroz. Salpimentamos a nuestro gusto y asimismo añadimos un tanto de perejil.

Receta de Arroz al horno con mariscos

El día de hoy hemos compartido con usted una variación más de arroz al horno, a través de ésta receta casera de arroz con mariscos. La cual podemos acompañar con pescado a nuestro gusto, completando su delicioso sabor y dándonos un majar marino que disfrutar. 

Esperamos que nuestra receta de arroz al horno con mariscos tan sencilla de preparar haya sido de su agrado y pueda compartirlo alrededor de la familia en una ocasión especial o en un día cotidiano.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Vinagreta de pollería

Receta de Moronga

Receta de Salpicón de Pollo

Receta de Salchipapa peruana

Receta de Ensalada blanca

Receta de Asado de res