Receta de Alporas

Receta de Alporas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Número de comensales: 4 personas

Las Alporas es un postre muy tradicional de la gastronomía hondureña, muchas personas se acuerdan cuando eran niños, visitaban a sus abuelas y siempre eran recibidos con este delicioso postre.

¿Cómo preparar las deliciosas Alporas caseras?

Las Alporas es una receta típica de Honduras, muy sencilla y económica de preparar, las Alporas esta basado en la receta legendaria de las abuelas, los ingredientes son fáciles de conseguir y no te arrepentirás de esta riquísima receta de Alporas.

La receta de Alporas puedes compartirla con tus familiares y/o amigos, ya que es un delicioso pan dulce hecho en casa, puedes disfrutar de las Alporas en cualquier momento del día, ya que es un postre que te encantará, está receta de Alporas te hará vivir y recordar momentos de tu infancia ¡A COCINAR!.

Ingredientes

Mantequilla 220 gr
Azúcar
Esencia de vainilla
Sal
Harina de maíz 500 gr
Huevos 3
Harina de trigo 100 gr

Preparación

Paso 1
Para iniciar nuestra receta de Alporas, es necesario precalentar el horno a 180 °C, para obtener un calor idóneo al momento de ingresar al horno la preparación.
Paso 2
Seguidamente en el microondas derretir la mantequilla, esperar que un rato a que se enfrié, deja que se enfríe un poco. En un envase añadir los huevos y revolver muy bien, cuando los huevos estén bien revueltos, añadir la mantequilla sin dejar de batir, añadir la leche y seguir batiendo hasta que los ingredientes se terminen de incorporar.
Paso 3
Luego en la batidora agregar el preparado anterior , luego las harinas y demás ingredientes, hasta conseguir una masa consistente, Luego tomar agarrar un poco de masa para hacer una bolita y formar el aro. Repetir hasta terminar toda la masa.
Paso 4
En una bandeja colocar un papel encerado y colocar los aros, respetando su espacio para evitar que se peguen al cocinarse.
Paso 5
Lleva la bandeja al horno y esperar 15 minutos o hasta que estén bien doradas las Alporas ¡A disfrutar!

Receta de Alporas

En caso que no cuentes con una batidora, para realizar esta deliciosa receta de Alporas, te sugerimos batir con otros utensilios, solo debes asegurarte que no quede ningún grumo, Al finalizar la receta de Alporas puedes añadir canela molida o cualquier dulce o cualquier decoración que desees hacer a tus Alporas, acompáñalo con café o cualquier bebida de tu preferencia.

La receta de Alporas es un postre que puedes disfrutarlo en cualquier momento del día, sorprende en una reunión o evento importante con unos deliciosos bocadillos, disfruta en tus meriendas o de los más pequeños de casa, comparte y deleita esta deliciosa receta de Alporas con tus familiares y/o amigos de esta maravillosa receta de Alporas de la gastronomía hondureña.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Picarones Peruanos

Receta de Risotto de Espinacas

Receta de Frejol Colado

Receta de Trago Chupilca

Receta de Soltero de queso

Receta de Chicharrón de calamar