Receta de albóndigas en salsa de almendras

Receta de albóndigas en salsa de almendras

La receta de albóndiga en salsa de almendras tiene un sabor especial y si deseas hacer felices a los pequeños de la casa ésta es la mejor opción ya que les gustará mucho debido a su sabor suave y cremoso. 
 

¿Cómo hacer albóndigas en salsa de almendras?

Esta receta de albóndigas en salsa de almendras casera es ideal para toda ocasión ya que puedes prepararlas a base de carnes y pescados, alegrando los platos principales e inclusive los entremeses de un menú singular. La salsa de almendras es muy simple de preparar y su textura queda muy suave y cremosa, su sabor nos recuerda las épocas navideñas pero aún así, eso no quita que pueda emplearse durante el resto del año. 

Las albóndigas son una de las comidas preferidas en casa, se amoldan a mil y un ingredientes, salsas y son muy simples de realizar. Tan solo requiere un poco de "santa paciencia" en el momento de darles forma y es por eso que hoy vamos a compartir una de las recetas preferidas la de albóndigas caseras en salsa de almendras , que nos dejará el paladar sumido en un embeleso constante por su exquisito sabor.

Ingredientes

500 gr. de carne picada.
1 cebolla.
30 gr. de almendras.
100 gr. de rebanadas de pan.
2 dientes de ajo.
100 gr. de harina.
1 huevo.
½ litro de caldo de carne.

Preparación

Paso 1
En un recipiente o bien una bandeja grande vamos a cubrirla con leche para meter el pan en rebanadas, a fin de que se vaya remojando con la leche. Cuando esté lista, ponemos todos y cada uno de los pedazos de pan en otro bowl.
Paso 2
Añadimos la carne picada, con un tanto de sal y perejil. Pelamos y picamos los dientes de ajo que agregamos al recipiente, así como el huevo bien batido anteriormente. Utilizando las manos vamos a masar la nueva mezcla, hasta el momento en que se forme una masa uniforme.
Paso 3
Lista la masa, la vamos a dejar descansar unos minutos para realizar la salsa: machacamos las almendras en el mortero hasta el momento en que queden bien trituraditas, y las añadimos al vaso de la batidora.
Paso 4
Pelamos y picamos la cebolla en pedacitos bien pequeños, que vamos a freír en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, la echamos al vaso de la batidora, así como el caldo de carne. Lo desmenuzamos todo hasta el momento en que se forme una suerte de salsa. Ya lista, la ponemos a calentar en una cacerola por unos diez minutos, hasta el momento en que esté caliente.
Paso 5
Mientras que vamos a hacer las albóndigas. Añadimos mucho aceite en exactamente la misma sartén donde hemos hecho la cebolla, y lo ponemos a calentar. Vamos cogiendo porciones de la masa que hemos preparado y dándole forma de bola del tamaño que más nos guste. Enharinamos bien y a freírlas, de 4 en 4 por servirnos de un ejemplo.
Paso 6
Conforme se vayan haciendo, las ponemos en una bandeja con papel absorbente debajo para que suelten todo ese aceite que les sobra.
Paso 7
Con todas y cada una listas, y habiendo soltado el aceite, quitamos el papel y bañamos en la salsa de almendras.

Receta de albóndigas caseras en salsa de almendras

Es inevitable pensar en las infinitas opciones que tenemos en el momento de preparar una exquisitas albóndigas dentro del menú semanal en casa, tal como la que hoy acabamos de compartir contigo, la receta de albóndigas en salsa de almendras es sin duda la preferida de muchos y que podrá ser acompañada de unas sabrosas papas al horno, saludables verduras sancochadas, una generosa porción de arroz blanco graneado o una porción de pasta.

Esperamos que ésta receta de albóndigas caseras en salsa de almendras haya sido de tu agrado y puedas pensar en ella en algún momento especial para compartir en familia en la calidez de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pavo Navideño

Receta de Torta Helada

Receta de Risotto de verduras

Receta de Min pao

Receta de Mazamorra de tocosh

Receta de Ají de gallina Peruano