Las albóndigas de bacalao son una forma bastante curiosa de preparar esta clase de pescado, y seguro que no te arrepentirás del resultado.
¿Cómo preparar las sabrosas albóndigas de bacalao?
La receta de albóndigas de bacalao, es un guiso ideal para toda la familia con el que los amantes del pescado van a gozar mucho. La carne blanca del bacalao y la salsa con una textura tan exquisita que resulta ser una sabrosura.
Las albóndigas caseras de bacalao son un plato elaborado con bacalao salado que se hallan en las distintas cocinas del sur de España y en la de la Comunidad Valenciana. En los dos casos se emplean migas de bacalao y el resto de ingredientes son diferentes según la zona de procedencia.
Ingredientes
- 1/2 kg. de bacalao desalado
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Perejil
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de harina
- 1 vaso de leche
Preparación
Paso 1: Lo primero será desalar el bacalao, para lo cuál lo tendrás que poner en un recipiente con bastante agua y cambiarla cada 2 horas unas 2 o 3 veces a fin de que suelte toda la sal.
Paso 2: Al estar ya desalado, ya lo puedes deshilachar en pedacitos pequeños, hacerlo con las manos será muy sencillo ya que la carne del bacalao es suavísima.
Paso 3: Quítale los bordes al pan de molde y lo desmenuzas. Después ponlo en un recipiente con la leche a fin de que se ponga bien blando.
Paso 4: Pela y pica el ajo en pedacitos pequeños y haz lo mismo con la cebolla y el pimiento verde.
Paso 5: Pícalo todo bien pequeño. Pon una olla la fuego con aceite de oliva y dora las verduras con una pizca de sal. Baja el fuego a intensidad media/baja y deja que se hagan a lo largo de unos diez minutos
Paso 6: Después añade la miga de bacalao, mezcla bien y déjalo cocinar unos cinco minutos más.
Paso 7: Pasa toda la mezcla a un bol y añádele el pan bien escurrido. Remueve bien y comienza a coger porciones a las que le vas dando la manera de las albóndigas.
Paso 8: Una vez tengas todas las albóndigas hechas pon la harina en un plato y una sartén con aceite en el fuego. Comienza a rebozar de harina las albóndigas y pásalas a la sartén cuando el aceite esté caliente para freírlas.
Paso 9: Cuando las albóndigas estén doradas por todos y cada uno de los lados, sácalas y las pones en un plato con papel absorbente donde va a descansar un tanto para soltar el exceso de aceite
Paso 10: Pasados unos minutos tus albóndigas de bacalao están ya listas para comer. ¡Que las goces!
Receta de albóndigas caseras de bacalao
Las albóndigas caseras de bacalao son tan ricas como las de carne si bien las preparamos menos veces son muy nutritivas y pueden ser acompañadas con unas ricas papas al horno, crocantes papas fritas, saludables verduras sancochadas, una rica salsa de tomate o una generosa porción de arroz graneado.
Esperamos que hayas disfrutado de la preparación de ésta riquísima receta de albóndigas de bacalao y pongas a prueba tu destreza en el arte culinario y compatirla con los tuyos en el calor de tu hogar.