Receta de albóndigas con sepia

Receta de albóndigas con sepia

Esta receta de albóndigas con sepia es una de las más simples de hacer y estamos seguros te va a asombrar por su sabor.

¿Cómo hacer albóndigas con sepia?

Como sabemos la receta de albóndigas con sepia se trata de un tradicional plato de mar y montaña de orígen catalán que sorprendentemente une sus diferentes sabores muy bien, razón por la que te aseguramos que estas albóndigas con salsa de sepia están para chuparse los dedos. 
 
En Catalunya, donde las populares «mandonguilles o bien pilotilles amb sípia» se preparan de forma frecuente encontramos una de ellas a través de estas riquísimas albóndigas con sepia. Lo que es es cierto es que este plato, como todas y cada una de las recetas populares, tiene múltiples variaciones, y en cada casa se prepara de una manera distinta. 

Ingredientes

Para las albóndigas
100 gr. de carne de ternera picada
125 ml. de leche
100 gr. de carne de cerdo picada
1 huevo
Sal
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta negra
80 gr. de miga de pan
100 gr. de harina para rebozar o pan rallado
Aceite de oliva
Para la salsa de sepia
200 gramos de sepia
150 ml. caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
200 ml. de salsa de tomate
1 cebolla
4 dientes de ajo
Aceite de oliva

Preparación

Paso 1
Para comenzar con este plato, pondremos la miga de pan en un bol y añadiremos la leche. Mezclaremos bien y dejaremos en remojo a lo largo de unos 8 minutos.
Paso 2
Ahora, mezclaremos en otro bol la carne de cerdo con la carne de ternera, el huevo, el perejil picado, la sal y la pimienta. Mezclaremos todo y, cuando lo hayamos hecho, agregaremos las migas de pan escurridas
Paso 3
Ahora deberemos hacer bolas con esta masa del tamaño de una pelota de ping pong. Cuando las tengamos listas, las pasaremos por harina y freiremos en un sartén con aceite. Cada albóndiga debe estar entre 5 y diez minutos a fuego a potencia media. Cuando estén, las reservaremos en una fuente con un poco de papel de cocina a fin de que suelten todo el aceite que les sobra
Paso 4
Vamos ahora a por la sepia. Limpiaremos, retirando cualquier resto de vísceras, y cortaremos en dados.
Paso 5
Colocaremos en una olla caliente hasta el momento en que suelte toda el agua. Cuando el agua se haya evaporado, incorporar un chorrito de aceite de oliva y saltearemos. Entonces, separaremos la sepia del fuego
Paso 6
La salsa podemos hacerla en la misma olla. Lo primero que haremos es picar los ajos y la cebolla tan pequeño como podamos y después sofreiremos.
Paso 7
Cuando los ajos y la cebolla estén doraditos, agregaremos el vino y subiremos el fuego al límite a lo largo de 5 minutos a fin de que se evapore el alcohol. Ahora, agregaremos la salsa de tomate y el caldo de pescado. Removeremos y también incorporaremos las gambas.
Paso 8
Pondremos el fuego a potencia media y, cuando veamos que la salsa empieza a hervir, incorporaremos las albóndigas. Dejaremos todo en el fuego por un espacio de veinte minutos.
Paso 9
Cuando haya pasado este tiempo, apagaremos el fuego y serviremos este exquisito plato de albóndigas con sepia.

Receta de albóndigas caseras con sepia

Es muy usual que al llegar el verano, querramos compartir algo de beber con los amigos y gozar de un plato de albóndigas con sepia acompañado de unas ricas papas con alioli , que es una salsa mayonesa a la que se le añade ajo; muy típica de España o bien unos calamares a la romana tiernos, es un plan de lo más agradable.

La receta de albóndigas caseras con sepia también puedes acompañarla con un riquísimo plato de arroz blanco, deliciosas papas sancochadas o un trozo de pan para empapar la salsa son irreprimibles!. ¡Una exquisitez!

Luego de haber compartido ésta riquísima receta de albóndigas con sepia esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros el prepararla y puedas compartir no sólo con tus amistades sino también con la familia entera en el calor de tu hogar.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Camotillo Peruano

Receta de la provoleta argentina

Receta de Escabeche de Pollo

Receta de Arroz tapado peruano

Receta de Chapana peruana