Esta receta de albóndigas al horno es el platillo ideal para aquellos que desean una preparación simple y rapidísima de albóndigas caseras.
¿Cómo preparar unas deliciosas albóndigas al horno caseras?
¿Has intentado preparar una ricas albóndigas al horno? Durante muchísimo tiempo las albóndigas han sido una forma veloz y económica de cocinar carne de res, ternera, pollo, cerdo, pescado e inclusive vegetales, basta con solo darles forma y freírlas con una generosa cantidad de aceite. Y si estás a régimen o sencillamente haz decidido continuar una dieta más saludable libre de frituras, te daremos una alternativa con esta deliciosa receta de albóndigas al horno a fin de que puedas disfrutar de su sabor con muchas menos calorías.
Esta receta de albóndigas al horno es ideal para aquellos que requieren una preparación simple y fácil de albóndigas caseras para no tener que adquirirlas ya hechas, y más aún al no estar fritas en aceite, estas albóndigas al horno son mucho más saludables y menos calóricas.
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla picada en trocitos
- 55 ml de leche
- 1 diente de ajo triturado
- 1/3 de taza de migas de pan o cereal triturado
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de taza de queso parmesano (opcional)
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 gramos de harina o pan rallado
- 1 huevo
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación
Paso 1: El primer paso que debemos dar para preparar estas ricas albóndigas cocinadas en el horno es precalentar el horno a 190° C.
Paso 2: Entonces en un recipiente o bowl, remoja las migas de pan o bien el cereal triturado con la leche a fin de que se ablanden.
Paso 3: Aparte, pica en pedazos pequeñísimos la cebolla y asimismo el perejil. Desmenuza el diente de ajo en un mortero. Cuanto más pequeño quede todo, mejor se integrará con el resto de los ingredientes
Paso 4: En un bowl mezcla la carne picada con el huevo y después agrega el pan remojado en leche, la cebolla, el perejil, la nuez moscada, el queso (recuerda que es opcional), la sal y la pimienta al gusto. Amasa todo realmente bien hasta el momento en que quede una mezcla compacta.
Paso 5: Ahora viene la parte más amena, armar las bolitas sencillamente emplea las manos para redondearlas. Si tienes pequeños les puedes solicitar que te ayuden, ¡esto les encantará!
Paso 6: Ponemos la harina o bien el pan rallado en un plato aparte y vamos pasando las bolas una a una hasta el momento en que queden bien cubiertas, trata de no sobrepasarte
Paso 7: Pone las albóndigas en una fuente o bien en una bandeja anteriormente aceitada con un tanto de aceite, asimismo puedes emplear si tienes a mano, papel vegetal, de esta manera va a ser más simple despegarlas cuando estén cocidas
Paso 8: Introdúcelas en el horno a lo largo de veinte minutos, el tiempo de cocción va a depender del tamaño de las bolas, cuanto más pequeñas menos tiempo precisarán
Paso 9: Para evitar que se te sequen, saca una y ábrela pasados los primeros quince minutos, si están rosadas por la parte interior ya están cocidas
Paso 10: Una vez listas, disfruta de estas deliciosas albóndigas al horno con la salsa de tu preferencia y ¡a disfrutar de esta delicia sin descuidar tu salud!
Receta de albóndigas caseras al horno
Queda demostrado que con esta receta de albóndigas caseras al horno, además de ser muy ricas y saludables, tenemos la oportunidad de variar el menú las veces que queramos al agregar las salsas de nuestra preferencia: salsa de almendras, salsa de tomate, salsa a la jardinera, y un sinfín de opciones a nuestra elección. Del mismo modo, podemos acompañarlas con deliciosas verduras sancochadas, papas al horno o una porción de generoso arroz blanco graneado.
Esperamos que con esta receta de albóndigas al horno que hemos compartido hoy, puedas disfrutar de los beneficios de este alimento saludable en el calor familiar.