Receta de albóndigas

Receta de albóndigas

Hoy queremos enseñarte a preparar una sencilla pero exquisita receta de albóndigas, que estamos seguros disfrutarás en el calor de tu hogar haciendo gala de tus dotes culinarias.

¿Cómo preparar estas riquísimas albóndigas?

Las albóndigas es una de esas recetas tradicionales ricas y sabrosas que forman parte de nuestra cultura gastronómica desde hace algunos años, y que al mundo entero le agrada. Son tan simples de preparar,  que cualquier persona podrá hacerlas sin ningún inconveniente.

La receta de albóndigas caseras es una popular preparación culinaria usada en muchos rincones del mundo, que esencialmente consiste en una bola de pequeño tamaño, entre 5 a 10cm de carne picada mezclada con diferentes condimentos de acuerdo al lugar donde te encuentres, y cocinada frita, cocida o bien guisada hará de ésta receta una de las preferidas en casa.

Adelante!..vamos a preparar unas albóndigas bañadas en salsa tradicional siendo una de las mejores formas de deleitarnos con este estupendo plato.

Ingredientes

½ kg. de carne picada.
1 huevo
2 dientes de ajo
1 barra de pan
100 gr. de harina
1 y media cebolla picada en cuadraditos
2 pimientos rojos
1 vaso de vino blanco

Preparación

Paso 1
Comenzaremos la receta cortando múltiples rebanadas de pan (si es del día anterior mejor). Llenaremos un bowl con leche y meteremos las rodajas a fin de que queden bien remojadas.
Paso 2
Mientras tanto iremos pelando los ajos y picándolos en pedazos pequeños, que añadiremos a otro recipiente o bowl más grande. Asimismo aprovecharemos y pelaremos la cebolla, para cortarla en cuadraditos pequeños (te aconsejamos lavarla en agua fría antes de cortarla, de este modo evitarás hacer llorar tanto los ojos).
Paso 3
Cortaremos el pimiento en rodajas a lo largo y después en pedazos más pequeños. La cebolla y el pimiento los reservaremos para después.
Paso 4
En el recipiente donde hemos puesto los pedazos de dientes de ajo echaremos la carne picada, el pan bañado en la leche, una pizca de sal y de perejil. Para finalizar, batiremos el huevo y lo agregaremos.
Paso 5
Emplearemos las manos para entremezclar, hasta que los ingredientes se vayan fusionando en una masa de simple manejo y homogénea. Si no queremos que la carne se nos pegue tanto, espolvorearemos un poco de harina o nos mojaremos en agua.
Paso 6
Iremos cogiendo pedazos de la mezcla y dándole forma de bola, para luego pasarlas por harina. Luego de ello las iremos dejando en una bandeja.
Paso 7
Cuando tengamos todas las albóndigas hechas y rebozadas de harina, pondremos al fuego una sartén con mucho aceite. Freiremos las albóndigas, de 4 en 4 por poner un ejemplo, y también iremos colocándolas en la bandeja con papel absorbente. Así lograremos que suelte todo el aceite que le sobra.
Paso 8
Aprovechando lo que van a tardar en soltar el aceite, nos encargaremos de la salsa. Como ya tenemos la verdura lista, la pondremos a dorar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Asimismo agregaremos una rebanada de pan a fin de que se fría.
Paso 9
Una vez todo frito, lo colocaremos en el vaso de la batidora, donde añadiremos el vino blanco. Lo batiremos todo a máxima potencia hasta el momento en que se vaya formando una salsa, luego pasaremos lo preparado a una cacerola a fuego lento. Agregaremos una pizca de sal y dejaremos que se cocine por unos 10 minutos.
Paso 10
Pasado ese tiempo, añadiremos las albóndigas a fin de que queden bien bañadas por la salsa y dejaremos que se fusionen por unos diez minutos.

Receta de albóndigas caseras

Para acompañar nuestra sabrosa receta de albóndigas, podemos utilizar unas crocantes papas fritas , también podremos usar una porción de arroz graneado que hará una excelente combinación con esta salsa. Recuerda que podrás encontrar muchas más recetas de albóndigas en diferentes variedades como las albóndigas a la cerveza, albóndigas al horno o albóndigas a la jardinera.

Esperamos que haber compartido ésta receta de albóndigas caseras haya sido de tu agrado y la disfrutes en la calidez de tu hogar junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta Ceviche de conchas negras peruano

Receta de Pollo al horno relleno con verduras

Receta de Risotto de calamares en su tinta

Receta de Cazuela de res

Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano

Receta de Queso helado al estilo peruano