Receta de Ají de pollería

Receta de Ají de pollería

El ají de pollería es sin duda una de las salsas más populares de la cocina peruana debido a su delicioso sabor y el gran aporte que le da al pollo a la brasa ganando así fama mundial.

¿Cómo podemos preparar el exquisito ají de pollería receta peruana?

Hablar de pollo a la brasa es sin duda alguna hablar de unos de los platos más consumidos por los peruanos debido a su sabor exquisito y por la sabrosura de su ají de pollería.

Las salsas en la gastronomía peruana tienen una gran importancia ya sea como  ingrediente principal, tal es el caso de la ocopa y la papa a la huancaína, o como acompañamientos, como el ají de pollería receta peruana, que se destaca entre la diversidad de complementos acostumbrados a consumir.

Ingredientes

6 ajíes amarillos cortados por la mitad sin venas ni semillas
1/2 diente de ajo
1 cucharadita de orégano seco
6 hojas de huacatay
1 cucharadita de mostaza
1/2 taza de leche
5 cucharadas de aceite
sal al gusto
agua
aceite

Preparación

Paso 1
Como primer paso colocaremos en una olla pequeña los 6 ajíes amarillos sin semillas ni venas y cortados por la mitad, cubriremos con agua dejando que se cocine por espacio de 15 minutos.
Paso 2
Luego pasado el tiempo indicado dejaremos enfriar los ajíes y le retiraremos su cáscara.
Paso 3
Enseguida colocaremos en una licuadora los ajíes, , 1 cucharadita de mostaza,1/2 diente de ajo, 6 hojas de huacatay, sal al gusto, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 taza de leche, 4 cucharadas de aceite y licuaremos todos los ingredientes hasta mezclarlos totalmente creando una crema.
Paso 4
Finalmente mientras los ingredientes se siguen licuando  agregaremos un chorro de aceite hasta que la crema se ponga espesa y ¡ y LISTO nuestro riquísimo ají de pollería receta peruana!

Receta de Ají de pollería

Es probable que desees que el ají tenga un sabor picante marcado, si es así sólo bastará agregar, en el momento de licuar los ingredientes, algunas venas de las que retiraste al principio, hecho esto nuestro ají de pollería receta peruana estará listo para acompañar tu riquísimo pollo a la brasa, carnes a la parrilla o cualquier potaje de tu elección.

Más recetas de Chefpolis

Receta de albóndigas a la cerveza

Receta de Profiteroles chilenos

Receta de Limonada Frozen

Receta de Millokin

Receta de Arroz al horno con costillas

Receta de Chinguirito norteño