Receta de Adobo de pescado

Receta de Adobo de pescado
Tiempo de preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Número de comensales: 6

Si pensamos en cuales son las mejores recetas de adobo de pescado pues aqui traemos para ti una receta fácil y rápida de hacer para compartir con toda la familia.

¿Cómo preparar un delicioso adobo de pescado?

La receta del adobo de pescado es perfecta,  la combinación de sus ingredientes hacen que se vuelva un platillo tan delicioso y una muy buena opción para un delicioso almuerzo o cena.

Si no tienes idea de lo que puedes preparar hoy, la receta tradicional de adobo de pescado es una magnífica opción ya que aparte de ser muy nutritiva y exquisita aporta grasas saludables como Omega-3, componente estructural del cerebro y la retina.  El vinagre que da un pequeño aporte en calorías. Acompáñame a descubrir esta exquisita receta de Adobo de pescado peruano,  no te arrepentirás y podrás compartir con toda la familia ¡COMENCEMOS!

Ingredientes

1/4 taza de ají panca licuado
6 trozos de filete de pescado
3 cebollas rojas picadas en tiras gruesas
aceite
sal, pimienta y comino al gusto
vinagre
orégano

Preparación

Paso 1
Antes de cocinar, se macera los 6 trozos de filete de pescado en un recipiente durante 1 hora con sal, pimienta, comino, ajo molido, orégano y un chorro de vinagre.
Paso 2
En una sartén añadimos un chorrito de aceite y 1/4 de taza de ají panca licuado, dejamos dorar unos minutos para luego agregar los filetes con todo su macerado.
Paso 3
Por último agregamos las 2 cebollas rojas picadas en tiras gruesas formando una capa que cubra a nuestro pescado y lo tapamos para que se cocine unos 10 minutos ¡Y A DISFRUTAR!

Receta de Adobo de pescado

Nuestra riquísima receta de adobo de pescado puede ser acompañada con una guarnición de arroz blanco y rodajas de papa o camote sancochado, que harán de esta delicia una de las preferidas de los engreidos de casa .

Esperamos que hayan disfrutado de la elaboración de nuestra receta tradicional de adobo de pescado y la consideren como una opción más en su menú familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Melcocha boliviana

Receta peruana de Pudin de Pan

Receta de Chocoteja

Receta de Pollo al horno con vino blanco

Receta de Pollo asado a la cerveza

Receta de Chapana peruana