Receta de Adobo de chancho peruano

Receta de Adobo de chancho peruano
Tiempo de preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Número de comensales: 4-6

La receta de adobo de chancho peruano es un platillo tradicional de la ciudad de Arequipa que ha pasado su receta de generación en generación hasta llegar a estos tiempos modernos.

¿Cómo preparar un delicioso adobo de chancho peruano?

Aliños existen muchos, mas ninguno como la deliciosa y renombrada receta de adobo de chancho peruano. Este plato es uno de los más deliciosos de todo Perú puesto que sus ingredientes hacen de este plato una pieza maestra culinaria.

En nuestros días esta renombrada receta del tradicional adobo de chancho estilo peruano es preparada con mucha frecuencia y naturalidad en prácticamente todas las cocinas peruanas, puesto que su sabor lo transforma en un plato de preferencia en los habitantes de la región. Llegó el momento de descubrir y disfrutar de la elaboración de esta fantástica receta de adobo de chancho peruano que no solamente se puede comer en un restorán sino que puedes prepararlo tú en el calor de tu hogar y así engreir a los tuyos. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

2 cucharadas de ají panca licuado
1 kg de lomo de cerdo cortado en trozos grandes
vinagre tinto
1 cabeza de ajo molido
2 vasos de chicha de guiñapo
sal
½ atado de orégano
3 hojas de laurel
6 gr de pimienta de chapa
½ atado de hierbabuena
4 cebollas cortadas en tiras gruesas
2 cebollas picadas
2 rocotos
canela molida

Preparación

Paso 1
Primero hacemos un macerado con dos cucharadas de ají panca licuado,1 cucharada de ajo molido, un chorro de vinagre tinto, 2 vasos de chicha y lo echamos a 1 kg de lomo de cerdo cortado en pedazos grandes dejándolo macerar por una noche.
Paso 2
A la mañana siguiente le agregamos a la carne tres hojas de laurel, ½ cucharadita de orégano, ½ atado de hierbabuena y 6 gr de pimienta de chapa.
Paso 3
Ahora en una olla de preferencia de barro sudamos dos cebollas picadas finísimas a fuego lento.
Paso 4
Agregamos a la olla la carne con su macerado y asimismo le añadimos más chicha a fin de que cubra y dejamos cocer a fuego lento por 1 hora.
Paso 5
Pasado el tiempo añadimos cuatro cebollas cortadas en tiras gruesas, le damos un hervor y retiramos la carne.
Paso 6
Ahora dejamos que el jugo del aliño continúe hirviendo por 15 minutos más hasta el momento en que coja punto de aliño.
Paso 7
Finalmente agregamos una pizca de canela molida, dos rocotos enteros, retornamos la carne, le damos un hervor y ¡LISTO!

Receta de Adobo de chancho peruano

Nuestra deliciosa receta de adobo de chancho peruano puede ser acompañada por una riquísima porción de arroz blanco graneado, papas sancochadas a tu gusto o unos exquisitos camotes al horno. Y como refresco pueden deleitarse con un sabroso vaso de chicha de guiñapo que es una bebida muy tradicional en todo Arequipa.

Esperamos que hayan disfrutado de nuestra tradicional receta de adobo de chancho peruano estilo arequipeño y puedas tomarla en cuenta como una opción más del menú familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Salsa de Palta

Receta de albóndigas a la jardinera

Receta de Risotto de Calabacín

Receta de Puchero

Receta de Gifiti

Receta de Mazamorra morada