Receta Ceviche de pollo

Receta Ceviche de pollo
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La receta de ceviche de pollo es un símbolo de la gastronomía peruana y una variación de los platillos más deliciosos del planeta, que conjuga el sabor agrio del limón con el conjunto de condimentos adicionales formando una combinación perfecta de sabores.

¿Cómo hacer un delicioso ceviche de pollo estilo peruano?

La exquisita receta de ceviche de pollo es un plato originario de la zona costeña del norte de Perú, donde se macera esta carne con jugo de limón, ajíes y otras condimentas. No obstante, asimismo se hace cambiando la receta en países como Ecuador o Chile o en diferentes zonas del Perú.

Cuando hablamos de la receta de ceviche de pollo peruano debemos tener en cuenta que es uno de los platos más ricos que hay en este planeta, ya que implica la cocción del pollo con ajíes, jugo de limón y otros condimentos, con el propósito de lograr el enorme sabor que tiene el tradicional ceviche de pescado y vaya que lo consigue. Este platillo es conocido también como ceviche cocinado o ceviche caliente.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite vegetal
½ de pollo en trozos
½ taza de agua
Sal al gusto
1 cucharada de ajo picado
Pimienta al gusto
½ de ají amarillo en tiras
¼ de cerveza rubia
Ají amarillo licuado
Culantro picado(al gusto)
Ají limo en rodajas (al gusto)
1 cebolla roja en juliana
2 rocotos picados sin venas ni semillas
2 cucharadas de agua hervida
¼ de taza de zumo de limón
Limón al gusto
2 tallos de cebolla china en aros
6 cucharadas de cebolla roja en cubos

Preparación

Paso 1
Primero aliña el pollo en pedazos con sal y pimienta. Pone el pollo salpimentado en una olla con tres cucharadas de aceite y dora por los dos lados.
Paso 2
Entonces rehoga el ajo picado por tres minutos añade ají amarillo licuado y reincorpora el pollo en pedazos al lado de sus líquidos de cocción, además de esto añade media taza de agua y una cuarta parte de taza de cerveza rubia así como sal.
Paso 3
Tapa y cocina a fuego medio por diez minutos. Apaga el fuego y pone cebolla roja, ají amarillo, en tiras, ají limo, culantro picado, el jugo de limón e integra todo.

Receta Ceviche de pollo

Esta riquísima receta de ceviche de pollo peruano puede ser acompañado con una generosa porción de arroz graneado, camote y decóralo con culantro y ají limo.

Esperamos que nuestra receta de ceviche de pollo peruano compartido el dia de hoy haya sido de su completo agrado y pueda disfrutar de el en compañia de los suyos en un dia especial o cualquier dia del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con piña

Receta de Patarashca peruana

Receta de Escabeche de Pescado

Receta de Huevos revueltos

Receta de Chapalele

Receta de albóndigas en salsa de almendras