Receta casera de Islas flotantes

Receta casera de Islas flotantes

La receta casera de islas flotantes es un postre tradicional muy elegante, con sabor y de los postres que vas a poder compartir con tu familia, una rica y sencillísima receta para gozar en familia.

¿Cómo hacer unas sabrosas islas flotantes?

Si bien la receta casera de islas flotantes es un postre de origen europeo, muchos son los países de Latinoamérica que lo han adoptado como uno de los más queridos y populares. Ofrece un contraste de texturas increíble, que encanta tanto a grandes como a pequeños. Continúa leyendo cada uno de los pasos a seguir  y descubre de qué forma hacer esta receta casera de islas flotantes.

La receta casera de Islas flotantes o asimismo conocidas como illes Flottantes, es uno de los postres que no podemos dejar a un lado. Este postre tiene su origen en los países europeos, de ahí que se adopta su forma muy elegante de servir. Es un postre que todos desearán reiterar de porción puesto que su sabor no tiene precedentes. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta casera de Islas flotantes que va a hacer vibrar los paladares de todos en casa con este tradicional postre. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

100 gramos de Azúcar (½ taza)
2 unidades de Huevos
1 chorro de Esencia de vainilla
60 mililitros de Leche (¼ taza)

Preparación

Paso 1
Primero apartamos las yemas de las claras, añadir una cuarta parte de taza de azúcar a las yemas y batimos.
Paso 2
Calentamos la leche a fuego medio y añadimos la mezcla, y proseguimos batiendo, y apagamos el fuego.
Paso 3
Ahora en un recipiente aparte batimos las claras a puntito de nieve, y dulcificamos las claras batidas con el excedente del azúcar.
Paso 4
Finalmente servimos la mezcla de yemas y azúcar en forma de copones y añadimos sobre ello un tanto de las claras batidas dando forma de pequeñas islas y ¡LISTO!

Receta casera de Islas flotantes

Recuerda que esta receta casera de islas flotantes es realmente sencillísima e implica poquísimos ingredientes: Tan solo debes asegurarte de tener muchas mas muchas nueces mas el resto componentes, seguramente ya los tengas en tu hogar.

Esperamos que nuestra sabrosa receta casera de islas flotantes haya sido de tu agrado y puedas prepararla en el la comodidad de tu hogar junto a tus seres más cercanos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Cachangas Peruanas

Receta Ceviche de conchas negras peruano

Receta de Risotto

Receta de Zapotillos

Receta de Tortilla de raya

Receta de Pionono de Manjar Blanco