Ensalada Blanca

Ensalada Blanca
Tiempo de preparación: 45min
Número de comensales: 6
La ensalada blanca es una de las ensaladas más populares de todas puesto que combina lo mejor qué es la alimentación y el sabor haciendo de esa forma uno de los acompañamientos para platillos más exquisitos de todos.

Ingredientes

1 lt de agua
1 cucharadita de sal
1 zanahoria en cubos
1/2 taza de arvejas
250 gr jamón inglés cortado en cubos
3 rodajas de piña cortada en cubos
2 duraznos de conserva cortados en cubos
2 papas blancas cocidas cortadas en cubos
1/2 taza de mayonesa
perejil al gusto

Preparación

Paso 1
Como buenos cocineros daremos el primer paso verificando que todos los ingredientes de la lista estén completos
Paso 2
Luego herviremos en una olla 1 litro de agua. Cuando el agua rompa en hervor agregamos 1 cucharadita de sal, 1 zanahoria en cubos dejando que se cocine por 3 minutos. Añadiremos 1/2 taza de arvejas, mezclamos los ingredientes y dejamos que se cocine por 6 minutos y una vez pasado el tiempo colamos y reservamos.
Paso 3
Ahora pondremos en un bowl aparte 2 papas blancas cocidas cortadas en cubos, 1/2 taza de arvejas previamente cocidas y la zanahoria también previamente cocida. Agregamos 250 gr jamón inglés cortado en cubos, 2 duraznos de conserva cortados en cubos y 3 rodajas de piña cortada en cubos.
Paso 4
Como último paso añadiremos 1/2 taza de mayonesa casera o embolsada, perejil al gusto, mezclamos todos los ingredientes y habremos terminado con nuestra exquisita ensalada blanca siempre disponible para acompañar nuestras carnes horneadas o a la parrilla.

Más recetas de Elizabeth Castro

Caldo de cabeza de carnero

Alitas picantes

Cabrito a la Norteña

Alfajores de maicena