Alfajores de maicena

Alfajores de maicena
Tiempo de preparación: 45 minutos
Número de comensales: 8
Un postre que viene desde los tiempos de la colonia, presente en prácticamente toda América Latina, adoptando características diferentes de acuerdo al país donde se elabore. Los alfajores peruanos son frágiles, están formados por 2 galletas finas de galleta que se rellenan de manjar blanco o con miel.

Ingredientes

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
¾ taza de harina sin preparar
1 ¼ taza de maicena
½ taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar en polvo
¼ cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación

Paso 1
Para hacer estos riquísimos alfajores de maicena peruanos haremos el manjar blanco para el relleno de los mismos, verteremos la leche condensada y la leche evaporada en una olla de fondo grueso y cocinaremos a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que pueda ver el fondo de la olla. Retiramos y dejaremos enfriar.
Paso 2
Luego en un bowl aparte añadiremos la mezcla de harina, maicena, sal y la esencia de vainilla . Amasaremos con las yemas de los dedos hasta lograr una masa lisa. Al conseguir la textura deseada de la masa, la pondremos a refrigerar por una hora .
Paso 3
Una vez pasada la hora de refrigeración de la masa la estiraremos con un rodillo sobre una superficie enharinada y la cortaremos en círculos.
Paso 4
Acomodaremos los círculos en una lata para hornear y la llevaremos al horno durante veinte minutos, aproximadamente.
Paso 5
Retiraremos, dejaremos enfriar y rellenaremos con el manjar blanco del siguiente modo: tomando una galleta rellenamos y luego tapamos con otra galleta..
Paso 6
Espolvorearemos el azúcar restante sobre ellos o en los lados laterales.

Más recetas de Elizabeth Castro

Ensalada Blanca

Cabrito a la Norteña

Caldo de cabeza de carnero

Alitas picantes