Los tequeños peruanos son preparados con masa wantán y pueden llevar prácticamente cualquier relleno; si te animas a prepararlos en casa, con esta fácil receta de tequeños peruanos rellenos de queso y jamón vas a poder saborear un nuevo tradicional.
Cómo hacer uno riquísimos tequeños peruanos?
La receta de tequeños peruanos es un exquisito tentempié, gozado por pequeños y adultos de un sabor delicioso que puede conjuntar con diferentes salsas. Esta masita con relleno de queso y jamón se puede servir en acontecimientos esenciales o sencillamente en una asamblea con amigos.
Esta receta de tequeños peruanos que te presentamos ahora es simple y fácil de hacer, que te puede asistir a salir de apuros si quieres compartir con amigos. Continúa paso a paso cada detalle y vas a tener un sabor fantástico que a tus amigos o familiares les encantaran.
Ingredientes
- Para el relleno
- 400 gramos del queso de tu preferencia
- 200 gramos de jamón inglés
- 50ml de agua
- Una cucharadita de sal
- Para la salsa de palta o guacamole
- 1 palta
- Rocoto y perejil
- 2 tazas de aceite vegetal
- 1 huevo batido
- Para la masa Wantán
- 300 gramos de harina
- 2 huevos
- Cebolla picado
- Tomate picado
Preparación
Paso 1: Para preparar la masa, bate los huevos al lado del agua y la sal; añade esta mezcla a la harina y ve amasando a lo largo de diez minutos. Tapa con papel largometraje y deja en la nevera a lo largo de una hora.
Paso 2: Pasada la hora, retira la masa de la nevera y amasa otros diez minutos.
Paso 3: Ahora, divide la masa en dos partes y estírala sobre una superficie con maicena hasta el momento en que el grosor sea de 3mm. Dóblala por la mitad, cubre con un paño húmedo y deja descansar otra hora.
Paso 4: Extiende la masa hasta tener 1mm de grosor y corta cuadrados del tamaño que mejor te parezca. Lo idóneo es que sea de 10x10cm.
Paso 5: Una vez que tengas tus láminas de masa wantán, humecta los bordes con clara de huevo batido.
Paso 6: Añade jamón y/o queso andino, mozzarella o fresco en cada lámina. Cierra y ajusta los extremos.
Paso 7: Pone rebosante aceite en un sartén a fuego medio y fríe los tequeños a lo largo de dos minutos. Deja escurrir en papel absorbente.
Paso 8: ¡Eso es todo! Puedes servir en el instante o reservarlos para después.
Paso 9: Preparación de la Salsa de Palta Aplastamos una palta con la ayuda de un tenedor, hasta el momento en que nos quede una pastita.
Paso 10: Añadimos un tanto de sal.
Paso 11: Después les añadimos la cebolla blanca picada y el tomate bien picado, proseguimos mezclando hasta el momento en que quede todo revuelto.
Receta de Tequeños peruanos
Al preparar esta deliciosa receta de tequeños peruanos puedes hacer como complemento una sabrosa salsa de palta, una exquisita salsa golf, con la mezcla de un tanto de mayonesa y ketchup, tus seres queridos te lo agradecerán.
Esperamos que esta exquisita receta de tequeños peruanos haya sido de su completo agrado y puedas disfrutar de ellos junto a los tuyos en el calor de tu hogar durante cualquier día de la semana.