El tamal blanco serrano no guarda relación con su familiar criollo, limeño y concluyentes. La receta de tamal cusqueño es suave como la espuma, con un sabor exquisitamente sutil y encantadoramente casero.
¿Cómo preparar deliciosos tamales cuaqueños?
La receta de tamales cusqueños es uno de los potajes que puedes saborear ya sea dulce o salobre, con un relleno de ingredientes locales conforme sea la localización en donde se prepara. Es uno de los potajes más ricos que tenemos acá en este país y se ha vuelto en uno de los preferidos en todos y cada lonche familiar.
Nuestra receta de tamales cusqueños es un potaje hecho a base maíz oriundo de Perú se conoce su existencia desde la temporada precolombina. El 1 de noviembre que es el día de todos los beatos se festeja en cusco comiendo chancho con tamales ya que es una tradición desde hace muchas décadas. Desde tiempos inmemoriales siempre hemos degustado muchos potajes procedentes de temporadas remotísimas inclusive ya antes de la conquista de España.
Ingredientes
- Manteca de cerdo
- sal
- anís
- carne de cerdo picada
- panca de choclo
- cebolla picada
- maní
- agua
- maíz blanco
- Claras batidas
- azúcar
- ají panca
- aceituna
- rodaja de ají mirasol
Preparación
Paso 1: Remojamos una noche precedente maíz blanco en agua y al día después los pelamos y los molemos.
Paso 2: Entonces lo amasamos con manteca de cerdo, claras batidas, sal al gusto, una pizca de anís y un pellizco de azúcar.
Paso 3: Aparte hacemos una aderezo con cebolla picada, carne de cerdo picada y un tanto de ají panca.
Paso 4: Finalmente en una panca de choclo ponemos un tanto de masa, encima ponemos el aderezo, rodaja de ají mirasol, aceituna, maní, más masa para rellenar, cerramos con las pancas, cocemos al vapor sobre panca por 1 hora y ¡LISTO!
Receta de Tamales cusqueños
Al preparar esta deliciosa receta de tamales cusqueños puedes ser acompañarlos con una rica salsa criolla y un sabroso cafecito caliente.
Esperamos que nuestra deliciosa receta de tamales cusqueños haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de éste manjar en compañia de todos los tuyos.