La sangría es una brebaje etílico argentino, muy popular en muchos países del mundo por ser una bebida refrescante, es muy solicitado en bares, restaurantes y festividades, además aporta beneficios a nuestro organismo.
¿Cómo preparar una deliciosa sangría desde casa?
Nuestra receta de sangría tiene como origen en España y Portugal, en épocas de verano llego a Argentina y forma parte de su tradición, tienen como costumbre servir la sangría en jarrones de vidrio y eso sigue perdurando hasta en la actualidad, la sangría es una receta sencilla de preparar, lleva como ingrediente principal el vino tinto, además de contribuir con la salud cardiovascular y previene la pérdida de la vista.
La sangría, es una bebida ideal para brindar en cualquier momento con la familia y/o amigos, una excelente opción para cenas románticas, celebración o eventos importantes, deleita a tus invitados con esta riquísima bebida. ¡EN MARCHA!
Ingredientes
- 2 limones
- 1/2 litro de vino tinto
- Media piña natural (ananá)
- Un par de duraznos fresco
- 1 naranja
- Hielo y soda al gusto
- 150 gr de azúcar
Preparación
Paso 1: En una jarra de vidrio, mezclamos el vino tinto con el jugo de limón.
Paso 2: En seguida, cortamos la naranja en rebanadas con el fin de extraer todo su jugo
Paso 3: Ahora debemos pelar los duraznos y la piña (ananá) para cortarlo en cuadros pequeños y añadir a nuestra preparación.
Paso 4: Hervir agua en una olla, una vez caliente añadimos el azúcar y cuando ya se haya disuelto lo agregas al vino tinto.
Paso 5: Dejar reposar por unas horas. Por último, añadimos hielo y servimos. ¡Y listo, a disfrutar!
Receta de sangría
Para nuestra receta de sangría, te sugerimos no utilizar mucha azúcar para evitar que empalague y la receta prepararla una día antes, meterlo a la nevera para permitir la concentración de sus ingredientes y resaltar mucho más su sabor, si gustas puedes añadir a tu bebida soda o gaseosa, talvez unas hojas de hierbabuena para dar mayor frescura a tu sangría.
Esperamos que nuestra receta de sangría te haya gustado y te animes a prepararlo en casa, ofrece una deliciosa y refrescante bebida a tus invitados.