La receta de salsa golf es una conjugación perfecta de varios ingredientes, pero son la mayonesa y el ketchup las que más resaltan dándole ese sabor tan adictivo y peculiar.
¿Cómo preparamos la deliciosa receta de salsa golf casera?
Según investigadores de la materia existe la costumbre en Argentina de designar a la unión de mayonesa y kétchup con el nombre de “salsa Golf” y se cree que la persona que inventó este maravilloso aderezo fue nada más ni nada menos que el científico argentino y Premio Nobel de Química en 1970, Luis Federico Leloir en el lujoso y exclusivo comedor del Mar del Plata Golf Club allá por los años de 1925.
La receta de salsa golf casera es una mixtura fría hecha a base de salsa de tomate o kétchup y mayonesa. A esta unión se pueden añadir diferentes especias, como mostaza, comino, u orégano quedando al gusto personal de quien la prepara.
Ingredientes
- 2 cucharadas de kétchup o salsa de tomate
- zumo de 1 limón
- pimienta al gusto
- sal al gusto
- 1 taza de mayonesa hecha en casa o envasada
- 1/2 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa inglesa
Preparación
Paso 1: Como primer paso colocaremos en un bowl 1 taza de mayonesa hecha en casa o envasada y 1/2 cucharada de mostaza.
Paso 2: Luego añadiremos sal ,pimienta al gusto y las 2 cucharadas de salsa de tomate o kétchup luego mezclaremos todos los ingredientes.
Paso 3: Una vez mezclados todos los ingredientes agregaremos 1 cucharada de salsa inglesa y el zumo de 1 limón.
Paso 4: Finalmente mezclaremos una vez más todos los ingredientes hasta lograr que estén completamente integrados y ¡TERMINAMOS YA ESTA LISTA NUESTRA EXQUISITA SALSA GOLF!
Receta de Salsa Golf casera
La receta de salsa golf casera además de ser un aliño apropiado para algunos tipos de mariscos es muy apreciada en la elaboración de sándwiches, muy popular para acompañar los deliciosos palmitos y de gran uso en la elaboración de diversas ensaladas, como la de papas, la de pollo y también podemos agregarla al preparar una deliciosa causa rellena peruana, etc.