La preparación que te traemos hoy te dejará encantado por su sabor y rápida cocción, se trata de la incomparable receta de pollo al horno, un plato tradicional y muy fácil de preparar, así que no tendrás excusas para no prepararla.
¿Cómo hacer pollo al horno?
En casi todas de sus presentaciones, la receta de pollo al horno se prepara fácilmente y en corto tiempo. De esta manera, con un plato fácil puedes conseguir asombrar a tus invitados y gozar en familia.
Para la realización de pollo al horno necesitaremos unos pocos ingredientes que nos servirán para poder lograr hacer una buena maceración. Este es el secreto para que nuestro pollo termine la cocción jugoso y crocante. Cabe destacar que la maceración necesita tiempo para que el pollo en trozos coja todo el sabor de los condimentos; un día entero es lo ideal.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- Una cucharada sopera de ají panca
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Una cucharada sopera de vinagre
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Sal al gusto
- 25 ml de salsa de soja
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta
Preparación
Paso 1: Para empezar, mezclamos las especias, los jugos de los cítricos, el jengibre, el vinagre, el ají picante, el azúcar y la salsa de soja.
Paso 2: Con el aderezo que preparamos, embadurnamos las piezas del pollo y las dejamos macerar en la heladera mínimo 3 horas, pero si es posible de un día para otro.
Paso 3: Una vez macerado nuestro pollo, precalentamos el horno a 180 ºC. Luego, introducimos el pollo en el horno.
Paso 4: Pintamos el pollo con el líquido de la maceración cada 15 minutos mientras se hornea. De esta forma, lograremos una piel crocante y un pollo bien jugoso en el interior.
Paso 5: Cuando veamos que nuestro pollo esté cocido y crocante, ya lo podemos sacar. ¡Provecho!
Receta de pollo al horno fácil y rápido
Para acompañar un buen pollo al horno es necesario una rica guarnición, lo puedes acompañar tanto con una sabrosa ensalada rusa como un cremoso puré de papas, pero si no quieres comer mucho o estás a dieta, tabién puedes optar por una ensalada de verduras. Todas son excelentes opciones para disfrutar mejor tan delicioso plato.
Esperamos que te haya gustado la receta de pollo al horno y que la hayas disfrutado con tus seres queridos más cercanos y a los más lejanos, puedes compartirle esta exquisita receta para que la disfruten tanto como tú. ¡Provecho!