La receta de pie de limón es una tarta de limón, generalmente servido como postre, hecho con una corteza de masa quebrada, relleno de crema de limón y un esponjoso merengue en la parte superior.
¿Cómo hacer un delicioso pie de limón?
Uno de los postres más exquisitos y simple de hacer es sin ningún tipo de dudas es la receta de pie de limón. Es verdad que hay una gran pluralidad de postres, mas la receta de pie de limón se ha ganado el cariño de todo aquel que lo consumo, ya que su sabor es inmejorable. La receta de pie de limón por sus ingredientes aporta un sinnúmero de calorías y grasas por lo que su consumo se aconseja con moderación.
Hoy en día miles y miles de personas consumen el pie de limón y tratan de contestar la receta desde su hogar. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de pie de limón que dejará a tu paladar agradecido.
Ingredientes
- 1/2 taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 180 gr de claras de huevo
- 360 gr de azúcar blanca
- 150 gr de galletas de vainilla molidas
- 7 cucharadas de mantequilla derretida
- 4 yemas de huevo
- 800 ml de leche condensada
Preparación
Paso 1: Primero en un tazón ponemos ciento cincuenta gr de galletas de vainilla molidas y cucharadas de mantequilla fundida mezclando los dos ingredientes con una cuchase y poniéndolo en un molde a enhornar a ciento ochenta grados por diez minutos.
Paso 2: Ahora ponemos en otro tazón cuatro yemas de huevo y ochocientos ml de leche condensada mezclando los dos ingredientes.
Paso 3: Seguidamente agregamos 1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharada de esencia de vainilla y mezclamos los ingredientes para entonces colarlo en ponerlo en otro tazón y ponerlo sobre la vainilla ya horneada y dejarlo enhornar por unos doce minutos más a 180 grados.
Paso 4: Ahora utilizando el vapor de una olla con agua hirviendo ponemos en un tazón sobre la olla ciento ochenta gr de claras de huevo y trescientos sesenta gr de azúcar blanca mezclando los dos ingredientes hasta el momento en que queden de color nieve.
Paso 5: Finalmente batimos de nuevo y añadimos 1 cucharada de esencia de vainilla hasta el momento en que se transforme en ponche que vamos a poder poner sobre el pie de limón ya horneado para darle un toque aún más exquisito. ¡LISTO!
Receta de Pie de Limón
Durante la preparación de ésta exquisita receta de pie de limón puedes utilizar una masa diferente al ya mostrado en la receta que hicimos con galletas de vainilla molidas y cucharadas de mantequilla fundida mezclando dos tazas de harina sin preparar, cuatro cucharadas de azúcar en polvo, cien gr de margarina dos yemas de huevo, 1/4 de leche fresca y una cucharada de esencia de vainilla.
Esperamos que esta sabrosa receta de pie de limón haya sido de tu agrado y puedas disfrutarla en el calor de tu hogar junto a tus seres queridos en cualquier momento del año.