La receta de infusión de menta se han empleado desde tiempos recónditos para calmar la hinchazón abdominal y los cólicos. Por tanto, calma los gases y deja digerir las comidas pesadas.
¿Cómo preparar una digestiva infusión de menta?
Una de las recetas naturales de la abuela para el constipado, es indudablemente una Infusión de menta y limón, lo simple que resulta prepararlo lo ha transformado en una bebida muy popular en el Perú para combatir el frio.
Lo que me encanta de esta bebida es que no precisa de muchos ingredientes, estoy convencido de que más de la mitad de los comestibles los tienes en tu refrigeradora, así que no tienes disculpas para preparar esta fácil receta de infusión de menta que tanto hace falta en las temporadas de frio. Goza de la receta de Infusión de Menta al leal estilo peruano, ¡Anímate a hacer esta receta de fama internacional!
Ingredientes
- 1/4 tz pisco quebranta (opcional)
- 1 cda ralladura de cascara de limón
- 1/4 tz azucar
- 5 tzas agua
- 1/2 tz hojas de menta fresca
Preparación
Paso 1: Haga hervir el agua con las hojas de menta, a fuego medio, a lo largo de veinte minutos.
Paso 2: Pasado el tiempo, cuele y regrese la infusión a la olla.
Paso 3: Añada el pisco, el azúcar y la ralladura de cascarilla de limón.
Paso 4: Remueva a fin de que el azúcar se disuelva.
Paso 5: Deje hervir unos segundos y sirva.
Paso 6: Decore con ramas de menta y tiras de cascarilla de limón
Receta de Infusión de Menta
Esta receta de infusión de menta será una gran alternativa en los días de frío invierno. Será suficiente contar con los ingredientes y proseguir los pasos para esto. No obstante, cada persona puede brindarle su toque personal.
Esperamos que esta receta de infusión de menta haya sido de su completo agrado y puedan disfrutar de ella en los fríos días de invierno en el calor de tu hogar y con tus seres queridos.