La riquísima receta de chifón se trata de un pastel muy suave y esponjoso, ideal para desayunar o como postre tras una comida. Se come bien calentito acabado de sacar del horno.
¿Cómo hacer un esponjoso chifón?
Para comenzar el día siempre es bueno tener un enorme desayuno y para esto las opciones son infinitas, así que hoy haremos una deliciosa receta de chifón que estamos seguros será un inolvidable desayuno acompañado de un muy, muy rico jugo de naranja.
Esta receta de chifón por sus ingredientes aporta un sinnúmero de hidratos de carbono y grasas que pueden generar la obtención de energía para el cuerpo, sin embargo se debe consumir con moderación. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chifón que te dejase con ganas de continuar probando este delicioso postre.
Ingredientes
- 8 yemas
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cdas de polvo de hornear
- 1 cda de sal
- 2 tazas de harina preparada
- 8 claras
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 2/3 de taza de jugo de naranja
Preparación
Paso 1: Primero ponemos en un bol dos tazas de harina preparada,1 cucharada de sal y tres cucharadas de polvo de enhornar para entonces con una cuchase entremezclar los ingredientes.
Paso 2: Entonces agregamos 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de aceite para entremezclarlos.
Paso 3: Ahora agregamos asimismo 1 cucharadita de esencia de vainilla y ocho yemas para proseguir mezclándolo.
Paso 4: Seguidamente agregamos poquito a poco 2/3 de taza de jugo de naranja a forma de que la masa efectuada se pueda entremezclar absolutamente.
Paso 5: Ahora batimos las claras de huevo a puntito de nieve y las ponemos sobre la masa para entonces batirlas con una batidora y de esa forma la masa quede espesísima.
Paso 6: Finalmente ponemos la masa en un molde rociado de aceite y la ponemos en el horno con temperatura de media a baja por unos cuarenta minutos ¡LISTO!
Receta de Chifón
Es bueno que sepas al preparar esta fácil y económica receta de chifón que puedes poner la masa en el molde para enhornar asimismo puedes añadir mantequilla en el molde a fin de sustituir el aceite.
Estamos seguros que nuestra receta de chifón ha sido de tu agrado y que podrás disfrutar de ella junto a los tuyos en cualquier época del año.