Todas y cada una de las recetas de cheesecake son ricas mas esta de moras de manera especial es particularmente deliciosa. La combinación de sabores consigue un postre no tan dulce, al entremezclarse los sabores intensos de sus ingredientes con este fruto sutilmente ácido.
¿Como hacer un riquísimo cheesecake de moras?
La receta de cheesecake se pueden preparar de muchos ingredientes mas en el Perú se habitúa más a preparar cheesecake de mora. Esto por qué es un comestible muy popular en esa zona. Al ser una zona tropical se pueden cultivar diferentes géneros de frutas que le da un sabor exquisito al postre.
La receta de cheesecake de mora por sus ingredientes como lo mora aporta una buena cantidad de antioxidantes naturales, vitaminas A, C y E y minerales como el cinc y el manganeso que favorecen el sistema inmune, fortaleciendo las defensas. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de cheesecake de mora que va a hacer que sorprendas a todos en casa. ¡EMPECEMOS!
Ingredientes
- 220 gr de azúcar
- 340 gr de queso crema
- 80 ml de leche entera
- 250 ml de nata
- 9 laminas de gelatina
- 500 gr de moras
- 210 gr de galletas
- 95 gr de margarina derretida
- 12 moras para adornar
Preparación
Paso 1: Primero pones una sartén antiadherente a fuego medio poniendo las moras anteriormente lavadas dándole vuelta para eludir que se queme y de esa forma se irá disolviendo el azúcar.
Paso 2: Una vez efectuado el paso precedente apagamos y dejamos enfriar para entonces vaciarlo en un vaso y así más tarde llevarlo a la licuadora y una vez hecho todo eso lo reservamos.
Paso 3: Ahora en un recipiente añadimos las láminas de gelatina y asimismo añadimos agua fría para cubrir por completo y dejar descansar.
Paso 4: Desmenuzamos las galletas con un mortero hasta el momento en que queden como polvo para más tarde añadir la margarina fundida y entremezclar para conseguir una masa arenisca.
Paso 5: Una vez conseguida la textura conveniente lo llevamos a un molde desmoldable de veinte cm presionando con fuerza la masa cubriendo todos y cada uno de los bordes y lo llevamos a la nevera por quince minutos.
Paso 6: Ahora calentamos la leche en una olla pequeña añadiendo láminas de gelatina anteriormente hidratadas y escurridas y de esa formas vamos moviendo con una cuchase para más tarde reservar.
Paso 7: Entonces cuando esté completamente blanda le añadimos la salsa de mora efectuada anteriormente y lo mezclamos hasta integrar totalmente todos y cada uno de los ingredientes para así añadir la leche con la gelatina.
Paso 8: Entonces cuando esté completamente blanda le añadimos la salsa de mora efectuada anteriormente y lo mezclamos hasta integrar totalmente todos y cada uno de los ingredientes para así añadir la leche con la gelatina.
Paso 9: Cuando todo esté absolutamente mezclado vertemos la mezcla en el molde y llevamos a la refrigeradora por más o menos seis horas.
Paso 10: Finalmente pasado el tiempo con la ayuda de una espátula sacamos los laterales del molde con mucho cuidado para no despegar el cheesecake del molde y lo adornamos con moras frescas y una rodaja de limón y ¡LISTO!
Receta de Cheesecake de mora
Compartimos algunos secretos para que prepares esta deliciosa receta de cheesecake de mora. Usa moras frescas para hacer el puré y para decorar. Pon papel para horno para facilitar el desmoldado del cheesecake y eludir que se agriete. Si es de nuestro gusto podemos añadir mermelada de mora sobre el cheesecake para ornamentarlo. Puedes sustituir las moras por frambuesas o fresas si son de tu agrado y hacer un pastel completamente diferente mas del mismo modo con mucho sabor.
Esperamos que esta sabrosa receta de cheesecake de mora haya sido de tu agrado y puedas disfrutar con tus seres queridos del riquísimo sabor de éste delicioso manjar.