Publicidad
Tiempo de preparación: 30 minutos
Número de comensales: 8 personas

El Chapalele es una receta tradicional de la gastronomía chilena, utilizada como aperitivo que puede acompañarse con la salsa de tu preferencia.

¿Cómo preparar Chapalele en casa?

La receta de Chapalele es muy famosa en muchas regiones de Chile, ya que está basada en papas y es ideal para combinar con otras recetas. Es un bocadillo excelente para sorprender en reuniones o eventos con familiares y amigos.

Una receta diferente que puedes ofrecer en tu mesa. Aprende con nuestra receta de Chapalele el paso a paso para preparar esta deliciosa receta de la gastronomía chilena. Es sencilla y económica, y encantará el paladar de tus comensales cuando la prueben. ¡Anímate! ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 2 kilogramos de papas chilotas
  • 100 gramos de chicharrón de cerdo picado fino
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1: Coloca en el fuego una olla con las papas lavadas y peladas. Cocínalas en abundante agua. Cuando estén blandas, escúrrelas y tritúralas hasta obtener un puré.

Paso 2: En un recipiente, mezcla la harina con las papas. Añade la mantequilla, el chicharrón y sal al gusto. Amasa hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Paso 3: Con la masa obtenida, forma pequeños círculos similares a panes. Déjalos reposar en una bandeja engrasada y enharinada.

Paso 4: Precalienta el horno a 180°C. Lleva la bandeja al horno por aproximadamente 15 minutos, hasta obtener un color dorado. ¡A disfrutar!

Receta de Chapalele

El Chapalele es una receta versátil que puedes acompañar con aderezos o salsas de tu preferencia. Esta receta tradicional de la gastronomía chilena será un gran aliado en tu mesa. Sorprende y encanta el paladar de tus familiares y amigos brindando algo diferente y delicioso.

Esperamos que nuestra receta de Chapalele te haya gustado y te animes a prepararla en casa. Es una receta sencilla y económica de hacer, con pocos ingredientes. Realiza este delicioso bocadillo que será un verdadero manjar al probarlo y verás que no te arrepentirás.

Artículo anteriorReceta de Ñachi chileno
Artículo siguienteReceta de Buñuelos de viento