Preparar pollo al horno en casa es tan difícil y sale tan rico que no tiene sentido comprarlo hecho.
¿Cómo preparar un riquísimo pollo al horno tradicional?
¿Buscas hacer o preparar un delicioso pollo al horno? Hoy compartimos contigo nuestra receta maestra para elaborar este clásico plato de forma fácil y rápida. Económico, versátil y super rico ¡la opción ideal para cualquier ocasión!
Con nuestra receta de pollo al horno descubrirás diferentes opciones para gozar de este ingrediente sin dificultades. A las finas hierbas, al ajillo, con mostaza, miel, naranja o bien verduras, acompañado de unas ricas papas horneadas o bien de un arroz blanco suelto, muchas son las opciones alternativas y te las damos todas y cada una. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 4 papas o patatas
- Una cucharada de perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Granos de pimienta negra
- 1/2 limón
- 1 vasito de vino blanco
Preparación
Paso 1: El primer paso que haremos será pelar y lavar las papas para luego cortarlas en rodajas. También pelamos y cortamos en rodajas las cebollas. Intentad que los trozos no sean muy gruesos, pero tampoco demasiado finos.
Paso 2: Entonces, en una bandeja adecuada para cocinar en el horno, las colocamos en capas alrededor de todo el recipiente. Encended el horno a 200º C para que se vaya calentado.
Paso 3: Seguiremos con el pollo, el cual debe estar limpio y preparado para asar. Puedes hacerlo tu mismo o que el carnicero te lo de listo para cocinar. Lo colocamos encima de todo el montón de papas y cebollas que hemos repartido por las bandejas.
Paso 4: Ahora lo bañamos bien con un buen chorro de aceite, así como las papas y las cebollas, y un buen puñado de sal, como una cucharada repartida por toda la bandeja.
Paso 5: Ahora vamos a aliñar los condimentos con un mortero. Meteremos el perejil, junto con los dientes de ajo y un poco de aceite y lo aplastamos todo bien para que se vaya mezclando los sabores hasta conseguir un liquido con la mezcla. Lo echamos sobre el pollo que vamos a asar.
Paso 6: Lo último es introducir media cebolla y medio limón dentro del pollo. Lo meteremos en el horno por unos 90 minutos estará listo.
Paso 7: Es aconsejable cada 30 minutos más o menos dar la vuelta al pollo para que se haga bien por ambos lados. Ahora solo queda cortar el pollo y repartirlo para comer este delicioso plato.
Receta de Pollo al horno tradicional
El pollo es un alimento muy rico y ligero, y al cocinarlo al horno se puede aumentar su sabor gracias a los condimentos que utilicemos y los extras que le añadamos como acompañantes a la hora de comerlo lo pueden hacer todavía más delicioso.