Publicidad
Tiempo: 45 minutos
N. de comensales: 8 personas

La crema volteada es sin duda uno de los postres que deja recuerdos grabados en tu memoria del delicioso aroma y sabor de la perfecta combinación de sus ingredientes.

¿Cómo preparar una dulce crema volteada?

La preferencia que tiene esta crema volteada la ha colocado en la cima como uno de los postres más solicitados por todos en el momento de elegir uno, debido a que nadie se resiste a tan delicioso manjar.

La receta de crema volteada aporta un sinnúmero de calorías por lo que el consumo de este postre no es conveniente para los que padecen de diabetes por su alta cantidad de azúcar.

Ingredientes

  • 650 gr de azúcar blanca
  • 15 Huevos batidos
  • Chancaca de caña o azúcar integral
  • 1 litro de Leche fresca
  • 1 cucharada de esencia de Vainilla

Preparación

Paso 1: Como primer paso haremos el caramelo en una olla a fuego medio agregando 300 gramos de azúcar blanca moviendo de manera circular constantemente para que todo quede parejo y se disuelva por completo tomando el color de caramelo.

Paso 2: Enseguida vaciaremos todo el caramelo en un molde número 24 esparciéndolo por las paredes del molde y lo dejamos enfriar.

Paso 3: Calentaremos el horno por espacio de 15 minutos a 170°.

Paso 4: Ahora en un bowl pondremos 1 litro de Leche fresca y 350 gramos de azúcar.

Paso 5: Luego colocaremos los 15 Huevos batidos en el bowl con la ayuda de un colador y 1 cucharada de esencia de Vainilla y lo moveremos hasta que se disuelva el azúcar completamente.

Paso 6: Enseguida vaciaremos todo el contenido al molde previamente acaramelado y lo pondremos en el horno a baño maría es decir sobre una fuente con agua por espacio de 2 horas y 10 minutos dependiendo del horno que usemos pues no todos son iguales.

Paso 7: Finalmente pasado el tiempo verificaremos con un cuchillo si la crema volteada esta lista y la dejaremos enfriar por un día. ¡PROVECHO!

Receta de Crema volteada

Esperamos que ésta receta de crema volteada haya sido de su completo agrado y así poder disfrutar en el calor familiar de éste maravilloso postre.

Artículo anteriorReceta de Pastel de choclo peruano
Artículo siguienteReceta de Vinagreta de pollería