Hablar de Muslos de pollo al horno con coca-cola, nos viene a la mente una receta exquisita y con mucho sabor, un plato sencillísimo y que cada vez tiene más seguidores, puesto que la carne queda jugosísima y tiene un sabor increíble.
¿Cómo hacer unos Muslos de pollo al horno con Coca-Cola?
Muslos de pollo al horno con Coca-Cola es una de las recetas más simples que no requieren bastante tiempo en la cocina. Su irreprimible sabor agridulce dulcificará a más de uno en tu hogar, puesto que la bebida azucarada universalmente famosa va a ser uno de los ingredientes estrellas en este exquisito plato.
Realiza paso a paso la próxima receta de pollo al horno con Coca Cola que te ofrecemos en Chefpolis a fin de que goces de un platillo diferente y original que le va a encantar tanto a los pequeños como a los más grandes de la casa.
Ingredientes
- 1 kg. de muslos de pollo
- 250 ml de caldo pollo
- 1 cucharada de salsa de tomate
- Pimienta
- Sal
- 1/2 litro de Coca-Cola
- 1/2 de vino dulce
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1: Condimenta los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto. Después calienta una olla con aceite de oliva para sellar los muslos de pollo por ambos lados.
Paso 2: A continuación corta la cebolla en láminas finas e incorpórala a la carne. Deja cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.
Paso 3: Incorpora el medio litro de Coca-Cola, la cucharada de tomate, el vino dulce y el caldo de pollo. Añade sal a la gusto, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
Paso 4: A los 30 minutos destapa la olla, sube un poco el fuego y espera a que la salsa se consuma. Ve bañando el pollo con su salsa sin que se queme. A los 10 o 15 minutos tu salsa debe estar lista.
Paso 5: Retira del fuego, sirve con el acompañamiento que hayas elegido y disfruta de esta excelente receta.
Receta de Muslos de Pollo al Horno con Coca-Cola
Acompaña ésta receta de muslos de pollo al horno con Coca-Cola con un delicioso puré de papa y un arroz recién graneado y deleitarás a cualquiera que pruebe este exquisito guiso al horno. No olvides que también puedes hacer esta receta con otras partes del pollo, como el pecho, piernas y el contramuslo.
La receta de pollo a la coca cola al horno es la combinación perfecta entre el sabor y dulzura, por un lado lo fresco y suave del pollo y por otro el rico sabor de una gaseosa coca cola. ¡Delicioso!