La receta de Escabeche de Pollo es un platillo antiquísimo, una tradición que fue pasando de generación en generación, una receta cocinada por las abuelas cada domingo familiares, una receta tradicional que hoy en día ha recobrado todo el estrellato.
¿Cómo se prepara un delicioso escabeche de pollo?
La receta de Escabeche de Pollo se preparaba en el pasado de gallina, pero al pasar de los años, la receta se ha ido alterando y ahora es más popular prepararlo con pollo. Recuerda que al ser un plato que se sirve convenientemente frío, eso va a hacer que los aromas se mezclen realmente bien.
Recordemos que la receta de Escabeche de pollo conocido también como guiso con vinagre, es un plato antiquísimo que no es originario del Perú, sino más bien de la cultura Persa. Llegó a América por la repercusión de los españoles, si bien cada país tiene una receta diferente, en el Perú se acostumbra a preparar con pollo o pescado, acompañado por aceitunas, un huevo duro y camotes. ¡MANOS A LA OBRA!
Ingredientes
- 3 cdas de ají amarillo molido
- 1/2 tasa de vinagre de vino tinto
- 2 ajies amarillos enteros
- 2 cdas de ají panca
- 1 pisca de comino
- Aceite vegetal.
- Ramitas de canela
- lechuga
- aceituna
- 5 encuentros de pollo sin piel y desgrasados
- 700 gr de cebolla roja
- 1/2 cdta de orégano
- Aceite de achiote
- 1/4 cdta de pimienta
- sal al gusto
- Para acompañar
- camote
Preparación
Paso 1: Primeramente pondremos nuestros camotes a sancochar en agua, al tiempo ponemos en una olla nuestras presas de pollo a sancochar, añadimos sal y dejamos a fuego lento por unos veinte a veinticinco minutos depende del tamaño de las presas, hasta el momento en que suelte toda la substancia.
Paso 2: Aparte, cortamos nuestras cebollas rojas en juliana gruesa (rodajas gruesas), cortamos nuestros ajíes amarillos en tiras delgadas, retirando las venas para eludir que pique mucho.
Paso 3: Retiramos nuestro pollo cocido, guardamos el caldo que quedo. En una sartén bien caliente con un chorro de aceite vamos a freír nuestras presas de pollo, una vez fritas retiramos en una bandeja y dejamos descansar.
Paso 4: En exactamente la misma sartén comenzamos a saltar nuestras cebollas rojas con nuestros ajíes amarillos en tiras, añadimos un tanto más de aceite y lo brincamos a fuego fuerte.
Paso 5: Una vez sujeten su punto de saltado los retiramos en una bandeja, entonces en exactamente la misma sartén añadimos dos cdas de ají amarillo licuado, dos cdas de ají panca, dejamos sudar por unos minutos con un buen chorro de aceite de achiote.
Paso 6: Ahora echamos un buen chorro de vinagre, dejamos que rompa el sabor para echar una taza de caldo de pollo suavísima, un tanto de comino, pimienta, sal, una pisca de azúcar, hojas de lauro, ramitas de canela y un clavito de fragancia. Dejamos que hierva y echamos esta salsa sobre nuestras cebollas.
Receta de Escabeche de Pollo
Recuerda que la receta de escabeche de pollo es un plato que se sirve frío, para conseguir que todos y cada uno de los sabores se mezclen. Al instante de servir lo puedes acompañar con camotes sancochados, medio huevo duro, una aceituna, lechugas y !buen provecho!.
Esperamos que esta receta de escabeche de pollo haya sido de su entero agrado y que sea una excelente opción para compartir con tus seres queridos en ocasiones especiales o en un amoroso domingo familiar.