Publicidad
Tiempo: 40 minutos
N. de comensales: 4 personas

Si deseas comer un acompañante rico y sin mucha grasa, sigue paso a paso nuestra receta de yuca al horno, sin duda alguna es uno de los acompañamientos más deliciosos para compartir en una cena o reunión.

¿Cómo preparar yuca al horno?

El día de hoy traigo uno de mis acompañantes preferidos, la receta de yuca al horno. Esta comida propia de Sudamérica tiene un sabroso sabor y es idónea para picar mientras que charlamos con nuestros amigos o bien familiares mientras tomamos una fría cerveza.

La preparación de la yuca al horno es muy sencilla, solo es sancochar la yuca y luego meterla al horno con los condimentos que desees. Es ideal para reuniones donde no hay mucho tiempo para cocinar, pero sí para disfrutar, así que consigue todos los ingredientes y adelante, no te arrepentirás.

Ingredientes

  • 500 gr de yuca
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • Perejil
  • Pimienta

Preparación

Paso 1: Para empezar esta increíble receta, tenemos que lavar bien la yuca y la pelamos.

Paso 2: Llenamos una olla con agua y la dejamos hervir a fuego algo. Añadimos un poquito de sal.

Paso 3: Mientras el agua está en el fuego, cortamos la yuca en bastones gruesos sacando la raíz que tiene dentro.

Paso 4: Cuando el agua ya este hirviendo, añadimos las yucas cortadas y las dejamos entre 15 a 20 minutos hasta que se ablande.

Paso 5: Mientras la yuca este en el agua hirviendo, vamos calentando el horno a 200°C.

Paso 6: Pasados los 15-20 minutos comprobamos que la yuca esté blanda y las sacamos, luego las ponemos en una bandeja apta para hornear.

Paso 7: Ponemos sal, pimienta y un chorrito de aceite por encima la yuca.

Paso 8: Metemos la bandeja con las yucas dentro el horno y dejamos unos 10-15 minutos hasta que esté bien dorada. Finalmente echamos un poco de perejil por encima.

Receta de yuca al horno fácil y rápido

Este acompañamiento lo puedes disfrutar con distintas salsas como el guacamole o la salsa tártara. Pero sin dudarlo, la yuca al horno es riquísima con solo un poco de sal y orégano molido. No olvides que este acompañamiento también lo puedes combinar con un pollo asado o asado de res que son platillos deliciosos con cualquier tubérculo bien hecho.

Si te gustó la receta de yuca al horno nos ayudarías mucho compartiéndola con tus amigos más cercanos, ellos te lo agradecerán porque podrán deleitarse con tan apetitoso y sabroso acompañamiento.

Artículo anteriorReceta de Pollo asado relleno al horno
Artículo siguienteReceta de Yuca con chicharrón